Hacer un comentario

Intendente (s) Alejandro Acuña activó protocolo regional para emergencia de personas en situación de calle

25 Abril 2011
Administrador V... >
authenticated user Corresponsal Diseño editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

En el marco del estado de alerta temprana preventiva  anunciada este jueves  por la ONEMI, el intendente regional (s) Alejandro Acuña convocó a los actores integrantes  de la “Mesa coordinadora de Invierno para personas en situaciones de Calle”.

En la reunión  encabezada por el jefe regional subrogante participó  Carabineros de Chile, la secretaría  regional ministerial de Mideplan, la  Gobernación Provincial de Valdivia y el departamento social de la Intendencia Regional.

El propósito de la reunión indicó Acuña fue activar las  acciones de coordinación entre el servicio público y el voluntariado para generar un plan que permita responder a las necesidades de las personas que se encuentran en situación de calle.

Según el catastro manejado por el departamento social de la intendencia e información entregada por el Hogar de Cristo existen diez personas que pernoctan en la vía publica y que con la ayuda de carabineros, se monitoreará su  resguardo durante la noche, en caso de que no quisieran concurrir a la hospedería del disponible al Hogar de Cristo.

La cobertura es de un 58%, y existen  61 camas disponibles en Hogar de Cristo en  la ciudad de Valdivia.  Se realizará un despliegue de funcionarios del Departamento Social de la Intendencia Regional por los puntos identificados de la ciudad con el apoyo de Carabineros de Chile para efectos de trasladar a estas personas especialmente ante la contingencia de mal tiempo que atraviesa la ciudad y región.

El Coronel Iván Vega, Prefecto de Valdivia indicó que se están tomando las medidas de coordinación con los profesionales del área social “para así contribuir a través de nuestro personal en la calle para ubicar a estas personas  y poder llevarlas en caso de riesgo a lugares destinado para entregarles la ayuda pertinente en este temporal”.

En tanto, la gobernadora (s) provincial de Valdivia, Ana María Inostroza señaló que “la idea es tener una preocupación especial para las personas que se encuentran en situación de calle. Si bien es cierto que estas personas ya tienen una conducta adquirida de calle, por lo tanto, debemos resguardarlos ante cualquier situación de riesgo".

Acotó que “lo que estamos haciendo es informarles que tenemos dispuesto un albergue por parte del Hogar del Cristo donde la gente pueda recurrir, en caso de que así lo necesiten.”

Por otra parte, se adelantó que en el mes de junio se entregará un catastro  final a través de Mideplan con la identificación de puntos en situación de calle en cinco comunas con más habitantes de la región: Río Bueno, La Unión Panguipulli, Los Lagos y Valdivia.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.