Fernando: Lo primero que debes hacer es mirar la boleta de compra de los anteojos, ya que en ella debiesen señalarse los términos o condiciones de la garantía, si nada dice, se entiende que tienes el plazo de 3 meses para hacer valer el ejercicio de tus derechos, pero en ningun caso el producto puede carecer de garantía. Por lo tanto y en caso de que exista negativa de la óptica, debes acudir en primer término al servicio nacional del consumidor y estampar un reclamo. Una vez agotado dicho procedimiento, se puede entablar demanda ante el juzgado de policia local.
Fernando: Lo primero que
Fernando: Lo primero que debes hacer es mirar la boleta de compra de los anteojos, ya que en ella debiesen señalarse los términos o condiciones de la garantía, si nada dice, se entiende que tienes el plazo de 3 meses para hacer valer el ejercicio de tus derechos, pero en ningun caso el producto puede carecer de garantía. Por lo tanto y en caso de que exista negativa de la óptica, debes acudir en primer término al servicio nacional del consumidor y estampar un reclamo. Una vez agotado dicho procedimiento, se puede entablar demanda ante el juzgado de policia local.
saludos cordiales,
Gonzalo Arias.