Hacer un comentario

Hoy comienza Primer encuentro de Ciudadaes con Patrimonio Arqueológico en Puerto Montt

10 Febrero 2011
La actividad que se realizará a partir de hoy jueves 10, comenzará oficialmente con la firma del hermanamiento entre las ciudades de Atapuerca, España y Puerto Montt, Chile; ceremonia que se realizará en el sitio arqueológico de Monte Verde.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Puerto Montt será la sede del Primer Encuentro de la Red de Ciudades y Territorios con Patrimonio Arqueológico.


La actividad que se realizará a partir de hoy jueves 10, comenzará oficialmente con la firma del hermanamiento entre las ciudades de Atapuerca, España y Puerto Montt, Chile; ceremonia que se realizará en el sitio arqueológico de Monte Verde.


El tema del encuentro será el desarrollo de proyectos y buenas prácticas para la puesta en valor del patrimonio arqueológico y en el encuentro se darán cita representantes de las ciudades con patrimonio arqueológico de Atapuerca, España, cuyo sitio data de 1.200.000 años; Oldupai, Tanzania, que posee un sitio 2.500.000 años; Jeongok, Corea del Sur, con 500.000 años y Monte Verde, con 12.500 años de antigüedad.


Entre los invitados nacionales e internacionales que participarán de la actividad se cuentan el alcalde de Atapuerca, España, Fernando Gómez; el Alcalde de Nogille, Tanzania, Lázaro Saitoti; el geólogo Mario Pino, el Arquitecto a cargo del Proyecto Museo Monte Verde Jorge Lobos, el Diputado Provincial de Burgos , España, José Pampliega, el Agregado Cultural de la Embajada de Corea del Sur Sun Tae Park, y la representante provincial del Consejo de Monumentos Nacionales y Directora del Museo Juan Pablo II de Puerto Montt, Pamela Urtubia.


El programa del encuentro considera una jornada de apertura a partir de las 16.00 horas, para luego continuar con la exposición sobre el hallazgo del sitio arqueológico Monte Verde, a cargo del geólogo Mario Pino. Posteriormente habrá exposiciones sobre los sitios Arqueológicos de las ciudades y territorios de la Red.


El día viernes 11 habrá reuniones cerradas de trabajo y por la tarde, a partir de las 15:00 horas se desarrollará el tema Ciudades y sitios arqueológicos: “Una oportunidad de desarrollo territorial y social”.


Cabe señalar que exceptuando la ceremonia de inaugural, todas las actividades del encuentro se realizarán en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.