Falleció mítico amigo de juventud del Ché Guevara

Falleció mítico amigo de juventud del Ché Guevara

06 Marzo 2011

Alberto Granados pasó a la historia como el amigo con que Ernesto Guevara recorrió Sudamérica, viaje que fue llevado al cine en "Diarios de Motocicleta".

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Quién puede olvidar la legendaria personificación de Alberto Granados en la película "Diarios de Motocicleta". El fiel amigo del joven Ernesto Guevara, quien lo acompañó en su primer viaje por Latinoamérica, falleció este sábado de muerte natural en Cuba.

Granados nació el 8 de agosto de 1922, en Córdoba, era médico de formación y vivió en Cuba desde 1961. Amigo de la infancia del Che, Granados lo acompañó en 1952 en un viaje en motocicleta por América Latina, que despertó la conciencia y convicción políticas del legendario guerrillero argentino.

La televisión estatal cubana informó que Granados "falleció repentinamente" en horas de la mañana (del sábado). De acuerdo a la "voluntad" de Granados, sus restos será cremados en la tarde del sábado en la capital cubana y sus cenizas serán esparcidas en Cuba, Argentina y Venezuela, precisó el reporte.