Violinista ofrecerá hoy clase magistral gratuita

La Master Class estará a cargo de la violinista Javaxa Flores Andrade y se llevará a cabo este lunes en la Sala de Arte Rahue a las 16:00 horas. La entrada es gratuita.
Imagen de Paola Andrade
1,465 Lecturas
28 de Febrero, 2011 11:02
Por Paola Andrade

La Agrupación Cultura del Rahue en conjunto con la violinista Javaxa Flores Andrade ofrecerán este 28 de febrero una master class en la Sala de Arte Rahue. La clase será a las 16 hrs., completamente gratuita, pues se trata de un aporte que hará Javaxa a la música local, como una forma de motivar a aquellas personas que se inician en este instrumento.


Una master class es una clase personalizada y grupal donde un músico experto da a conocer claves y técnicas musicales en el instrumento que toca.


La historia de Javaxa


La violinista rahuina Javaxa, inicia sus estudios de violín a los 8 años en el Conservatorio Carolina Klagges. A los 13 años ingresa a Interpretación musical mención Violín en la Universidad Austral.


Termina la enseñanza media en Santiago luego de haber estudiado en el colegio Creación y a los 15 años su maestra rusa Elena Batrakova le sugiere que por su talento debe dedicarse a tiempo completo al violín. Ingresa al Conservatorio de la Universidad Mayor donde hoy estudia violín con el maestro ruso Alexander Shitikov.


Anteriormente desde pequeña participó en variadas orquestas infantiles tanto en la ciudad de Osorno como en distintas Zonas de la región ocupando el puesto de violín principal o concertino.


Algunas de estas orquestas fueron la orquesta infantil del Conservatorio Carolina Klagges, orquesta de la Universidad Austral, Orquesta Filarmónica Regional, etc.


Así como perteneció a la Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor y tocó junto a destacados músicos como el guitarrista y director cubano Leo Brouwer y la flautista Niurka Rodríguez, esposa de Silvio Rodríguez.


También perteneció a la orquesta Alzares presentando musicales de conocidas películas, como “El señor de los Anillos”, “Psicosis”, “Amelie”, “Cinema Paradiso”, “Corazón Valiente”, “La Misión”, “La vida es bella”, entre otras.


Hoy pertenece a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil compuesta por los más destacados músicos del país y ha tocado en los principales escenarios de Chile.


Javaxa ha acompañado en violínn a diversos artistas clásicos y populares, entre ellos Verónica Villarroel, Natalito y Américo.


Se invita a quienes quieran participar que se inscriban previamente al email: corporacióndelrahue@gmail.com o llamar al fono 76700968. Los cupos son limitados.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.