Víctor Hugo Gómez destaca inversión pública en la comuna de Purranque

Víctor Hugo Gómez destaca inversión pública en la comuna de Purranque

23 Febrero 2011
Obras se materializan en la comuna gracias a fondos regionales del FNDR.
Víctor Hugo Gómez >
authenticated user Corresponsal

Como una instancia que permite mostrar lo mejor de la comuna, pero también la inversión regional que se ha hecho en Purranque, calificó el Consejero Regional de la UDI por la provincia de Osorno, Víctor Hugo Gómez el campeonato regional de fútbol selecciones que se juega esta semana en la ciudad de Purranque.


El miembro del Consejo Regional recordó que el campeonato se juega en el Estadio “Centenario” de la ciudad de Purranque. “Se trata de un moderno complejo deportivo que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el cual fue implementado una cancha sintética, galería y moderna infraestructura”.


El Core añadió que para una segunda etapa, el Consejo Regional aprobó los recursos para implementar 4 torres con iluminación para realizar espectáculos deportivos en la noche.


“Desde luego. En Purranque todas las inversiones, todo lo que se ve como obras de construcción, Han sido financiadas por el gobierno regional. En eso hay que se absolutamente claro. El municipio presenta los proyectos como en todas las comunas, pero el gobierno regional es el que ha financiado, por ejemplo, la red de ciclovías que une Purranque por Corte Alto y hace el circuito hacia Cuatro Vientos. Eso es todo fondos FNDR”, recordó el Consejero Regional.


Víctor Gómez añadió que gracias a Fondos del FNDR se ha financiado la obra de reposición del antiguo consultorio municipal de Purranque, el cual se transformó con fondos estatales en un moderno Centro de Salud Municipal.


“Otra obra importante es el estadio Centenario de Purranque, el cual lleva este nombre por los 100 de vida de la ciudad que se cumplen este año. Este estadio con carpeta sintética, linda marquesina y junto al Colegio Crecer, han hecho que todo eso se transforme en un complejo muy importante que permite disfrutar del deporte a todos los purranquinos y visitantes”, indicó el personero.


El Core Víctor Hugo Gómez recordó que “todas estas obras materializadas en la comuna de Purranque han sido con fondos regionales FNDR. Es decir, me ha tocado en suerte como consejero de la región y la comuna, tener la posibilidad de defender los recursos para esta comuna”.
Etiquetas: