Cantante de Molina ganó Festival Internacional de Música Mexicana en Puyehue

Cantante de Molina ganó Festival Internacional de Música Mexicana en Puyehue

21 Febrero 2011
Alejandro Contreras se quedó con el primer premio en categoría Adulto, mientras que en Juvenil el primer lugar quedó en manos del osornino Daniel Huenulef, y en Infantil el ganador fue Daniel Valenzuela.
Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Una verdadera fiesta con todas sus letras fue la que se vivió este fin de semana en la comuna lacustre de Puyehue con la realización del XIV Festival Internacional de la Música Mexicana. Más de cinco mil personas presenciaron la variada oferta de expresiones artísticas propias de la cultura mexicana en los tres días que duró el certamen.


Baile, ritos y por supuesto buena música acompañaron a los vecinos de Entre Lagos y a los turistas que tuvieron la suerte además de pasar unos espléndidos días de calor junto al lago.


Competencia


En materia de resultados, nuevamente el nivel de los concursantes en las distintas categorías estuvo muy alto, razón por la cual fue difícil para el jurado tomar la decisión de quién sería el ganador.


Finalmente, Alejandro Contreras de Molina (VII Región) fue el gran ganador del certamen, con su interpretación de las canciones "Pa\' todo el año" y "El Sinaloense". De esta forma Contreras de sólo 21 años, se hizo acreedor de un millón de pesos y la oportunidad de grabar un disco en México, además de recibir el premio del público, consistente en grabar una nueva placa con el sello LM Producciones en Chile.




En la categoría juvenil, el primer premio fue para el osornino Daniel Huenulef, que a sus catorce años, ya puede decir que se consagró en uno de los escenarios más importantes de la música ranchera de nuestro país, abriéndose un gran futuro en el mundo del espectáculo para él. Huenulef se hizo acreedor de un premio de dos millones de pesos.




En infantiles, el triunfo fue de Daniel Valenzuela, de San Javier (VII Región), seguido por el cantante de Entre Lagos, Sebastián Habert, y el conocido osornino Alex Rubio, quien ya brilló en el Festival de la Leche y la Carne de Osorno, al presentarse en la noche inaugural de la última versión. Valenzuela se llevó un millón de pesos por ser el ganador de la serie menores de 13 años.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Justo Bagemann

Señores del municipio de

Señores del municipio de Puyehue, cuando ustedes logren que en Mexico organicen un festival del folclor chileno, creo que recien se justificará tanta glorificacion a la musica mexicana.

Imagen de Fonk

Para su conocimiento en

Para su conocimiento en México, en los estados de Guerrero y Oaxaca unos de sus bailes tradicionales son la "chilena" derivado de la cueca chilena y que en México se toma como eso, un baile representativo y un homenaje a un pais hermano Chile.

Saludos

Imagen de Dsd Mexico

La musica mexicana tiene

La musica mexicana tiene influencia en varios paises alrededor del mundo, algo que el folclore chileno no tiene, "que en Mexico organicen un festival del folclor chileno... se justificará tanta glorificacion a la musica mexicana" a mi parecer es un comentario fuera de lugar, ademas el festival de Puyehue es solo una manera de incentivar a los y las cantantes del género a mejorarse cada día, es decir, se promueve un espiritu de superación, si eso se logra con la "glorificación" de la musica mexicana, chilena, estadounidense, pues que bien no?

Además por si esta persona no lo sabía, hay toda una influencia de la musica chilena en las regiones de Guerrero y Oaxaca en México, denominada "chilena guerrerense" (busca en youtube), esto si que es un motivo de orgullo para los chilenos, y no por ello somos tan malinchistas al no querer "glorificar" su musica, al contrario, esta fusion de musica es un orgullo de México y Chile para todo el mundo...

Imagen de sergio cardenas

como se llama la señora que

como se llama la señora que entrega los premios?