Vaticano declara culpable a Karadima de abusos contra menores ¿y la Justicia?

Vaticano declara culpable a Karadima de abusos contra menores ¿y la Justicia?

19 Febrero 2011
El decreto imposibilita al sacerdote del ejercicio público de la confesión y dirección espiritual. En tanto que el proceso judicial se encuentra en última etapa, luego de que la fiscal recomendara reabrir la causa por abuso sexual.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró culpable al sacerdote Fernando Karadima de abusos contra menores. Así lo dio a conocer este viernes el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El decreto imposibilita al sacerdote del ejercicio público de la confesión y dirección espiritual.


Tomando en cuenta su edad, el Vaticano determinó que el sacerdote sea derivado “dentro o fuera de la diócesis de tal modo de evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con miembros de la unión sacerdotal o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él”, explicó Ezzati, quien añadió que eso “no quiere decir que el padre esté en una cárcel y que no tenga posibilidad de juntarse con otras personas”. Se retira a una vida de oración y penitencia.


El material entregado por la Santa Sede no será usado para el proceso judicial, que se encuentra en una última etapa, luego de que la fiscal judicial María Loreto Gutiérrez recomendara reabrir la causa por abuso sexual en contra del sacerdote y los querellantes se encuentran a la espera de que la Corte de Apelaciones reabra la causa.


La fiscal sugirió realizar careos entre el sacerdote y cuatro de sus denunciantes: James Hamilton, Fernando Batlle, Juan Carlos Cruz y José Murillo.


¿Qué te parece que la Iglesia Católica haya declarado culpable a Karadima antes que la Justicia chilena, teniendo en cuenta que hasta hace poco el Vaticano no reconocía el abuso de los sacerdotes?

Fuente: El Mostrador

Comentarios

Imagen de Rorro

Esta persona era muy

Esta persona era muy influyente.

¿Estarán preparados los mas cercanos para aceptar esto?

La justicia ya sabemos que no esta preparada...

Imagen de Crystal Silva Bertoglio

A mi me provoca una gran

A mi me provoca una gran vergüenza el demostrar, nuevamente, que en este país existe "justicia" sólo para algunos. El dinero y el poder son capaces de violar los derechos más básicos de las personas y en este caso, no estamos hablando de qu ...e los pobres no tienen justicia. Aquí queda demostrada la gran desigualdad que existe en nuestro país, no a nivel político (ya que tarde o temprano todos se van donde calienta el sol), si no, más bien, a nivel económico y social: aquí son "ellos": los grandes empresarios, los altos de la iglesia, de las FFAA, los que aún creen que en este país estamos en el siglo XIX, en donde el apellido y el estatus eran lo que hacían a una persona, una persona "de bien" y el resto, el pueblo, somos nosotros...

Es una verdadera mierda.