Aprueban por unanimidad proyecto Minera Isla Riesco

Aprueban por unanimidad proyecto Minera Isla Riesco

15 Febrero 2011
El Servicio de Evaluación Ambiental dio el vamos a la primera parte del millonario proyecto termoeléctrico de los grupos Angelini y Von Appen.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Aprueban por unanimidad proyecto Minera Isla Riesco



Por unaminidad el Servicio de Evaluación Ambiental de Magallanes aprobó Minera Invierno, uno de los cinco proyectos que contempla la termoelectrica Minera Isla Riesco de los grupos Angelini y Von Appen, que con una inversión de US$ 480 millones busca extraer 6 millones de toneladas de carbon a 130 kilómetros de Punta Arenas, en una zona aledaña al Parque Nacional Alacalufes.


Según informó el concejal socialista Mario Pascual (PS) los 10 seremis de la Región y la intendenta Liliani Kusanovic dieron su voto a favor de la millonaria propuesta que se emplazaría a 130 kilómetros de Punta Arenas.


El resultado de la votación provocó inmediatas manifestaciones de parte de los detractores de la iniciativas, que desde las 15 horas se apostaron tanto dentro como fuera de la Intendencia de Magallanes. "Corrupción", gritaron.

Fuente: El Dínamo

Comentarios

Imagen de maria jose

Que manera de manipular

Que manera de manipular tiene este gobierno, les hace creer a la gente que hay unan gran sequía y ahi estám las marionetas de los medios de comunicación que su papel es transmitir y mostrar pedazos de tierras secas para inflar algo con un fin. Todo esto de la supuesta sequia es solo para que la gente apoye y aprobar la mina de carbón para enriquecer aun mas a los empresarios y porque tienen intereses creados con el gobierno que descaro, no somos todos tarados ni nos dejamos manipular.

Imagen de VILMA CASTRO

VEAN ESTE VIDEO, PERO NO SE

VEAN ESTE VIDEO, PERO NO SE DESNIMEN, ELLOS TIENEN EL PODER PERO NOSOTROS EL TRIUNFO

http://www.youtube.com/watch?v=P3RQxvSa0FM

Imagen de cristian Duran

Es una vergüenza y se

Es una vergüenza y se comprueba de que piñera miente y miente, recuerdo haber escuchado a nuestro presidente diciendo que no mas termoeléctricas y justamente este carbon, que es veneno ya que es de pesima calidad el que se sacará de este lugar. se utilizará en termoelectricas.

Imagen de Dario Ciro

La aprobación de Isla Riesco

La aprobación de Isla Riesco reafirma mi convencimiento de que, dada la realidad actual de la matriz energética en Chile, la energía por hidroelectricidad es una alternativa real al carbón, sobre todo a este carbón que se pretende extraer de muy baja ley y altamente tóxico. Por lo mismo creo que las centrales de Aysén son una necesidad por lo menos hasta que no se cambie la matriz enegética del país, con una hoja de ruta clara que fomente otras energías alternativas renovables.