Matías Bize gana Goya a mejor película hispanoamericana con "La Vida de los Peces"

Matías Bize gana Goya a mejor película hispanoamericana con "La Vida de los Peces"

14 Febrero 2011
El largometraje, cuarto en la carrera de Bize, es el tercero en obtener un Goya para Chile. Antes lo hicieron "La Frontera" de Ricardo Larraín en 1991 y "La Buena Vida" de Andrés Wood en 2009.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El filme nacional “La vida de los peces”, del director chileno Matías Bize, ganó este domingo el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana del 2010.


El largometraje, de 85 minutos de duración, es el cuarto del director, que realizó antes “Lo bueno de llorar”, “Sábado” y la premiada “En la cama”, ganadora del Festival de Valladolid en el 2005 y nominada al Goya en 2007.


"Quiero dedicar este premio a Chile, ya que nos ha tocado difícil últimamente", señaló Bize ante el auditorio del Teatro Real de Madrid.


Con Santiago Cabrera y Blanca Lewin en los papeles protagónicos, la película trata sobre el reencuentro de un hombre con su pasado y consigo mismo, una historia cercana al mundo de Bize, según confesión del propio cineasta.


Por tercera vez Chile se lleva un Goya a casa. Fueron merecedoras antes de ese lauro las películas La frontera, de Ricardo Larraín en 1991 y La buena vida, de Andrés Wood en 2009.