Provincia de Osorno gastó 100% de recursos destinados por el FNDR en 2010

Provincia de Osorno gastó 100% de recursos destinados por el FNDR en 2010

13 Febrero 2011
Los recursos estimados en más de 13 mil millones de pesos, equivalen al 21% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como un hecho histórico calificó el representante de la provincia de Osorno ante el consejo regional, Carlos Peña Ríos, la total ejecución que tuvo el prepuesto asignado a la zona, en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2010, que alcanzó el 21% del total regional.


"A principios del año 2010 informamos que la provincia de Osorno se había adjudicado el 21% del FNDR y gracias al trabajo y esfuerzo de los siete municipios se pudo invertir el 100% de lo programado", explicó el Consejero Peña.


Con estos recursos, estimados en más de 13 mil millones de pesos, se pudo construir postas, escuelas, mejoramiento de hospitales, habilitación de caminos, centros de eventos y una amplia variedad de proyectos con un gran impacto social para la provincia, apuntó el Core Carlos Peña.


La autoridad de la provincia de Osorno destacó algunas de las obras que se construyen en las siete comunas destacando la construcción del nuevo edificio municipal de San Pablo, la construcción de un complejo deportivo con canchas de pasto sintético en Purranque; el estadio fiscal de Puerto Octay y la construcción de escuelas en esa comuna lacustre; además de la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en Riachuelo, en la comuna de Río Negro.


Carlos Peña, señaló que faltan por realizar obras importantes en comunas de San Juan de la Costa y Puyehue, cuyos trabajos ya están contemplados para el presente año.
Etiquetas: