Onemi declara Alerta Temprana Preventiva debido a altas temperaturas

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva debido a altas temperaturas

09 Febrero 2011
La dirección metereológica indicó el predomino de un sistema que favorecerá las altas temperaturas, en un principio, hasta el día viernes, condición propicia para la ocurrencia de incendios forestales.
Mario Bello >
authenticated user Corresponsal

El gobernador Rodrigo Kauak informó que la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, declaró alerta temprana preventiva para la Región de los Lagos, ello en razón que antecedentes proporcionados por la dirección metereológica indicaran el predomino de un sistema que favorecerá las altas temperaturas, en un principio, hasta el día viernes, condición propicia para la ocurrencia de incendios forestales.


Frente a ello, la autoridad provincial realizó un llamado a la población a evitar toda situación que pudiera generar el riesgo de un incendio forestal, manifestando que en lo que va de temporada en nuestra provincia se han visto afectadas 22 hectáreas por este tipo de siniestros, por lo que es deber de todos evitar que estas cifras aumenten.


La autoridad provincial recalcó que entre las principales medidas de precaución están: no realizar fogatas en lugares no habilitados para tales efectos; no lanzar colillas de cigarrillos desde el interior de vehículos en tránsito hacia caminos; evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego con el fin de prevenir focos de incendios forestales en zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques y realizar labores de desmalezamiento en los sectores cercanos a viviendas.


Otra medida importante tiene que ver con los agricultores, que deben tener precaución en el uso de herramientas del fuego para eliminar desechos. No deben olvidar solicitar los respectivos permisos y realizar las quemas en horas apropiadas.
Etiquetas: