Piñera se abre a reemplazar la Ley Reservada del Cobre a través de un "acuerdo nacional"

Tras reunirse con el ministro de Defensa Andrés Allamand, el mandatario manifestó su intención de sustituir el actual sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas por uno nuevo que se incorpore al presupuesto nacional.
Imagen de Equipo El Vacanudo
611 Lecturas
02 de Febrero, 2011 13:02

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana en el Palacio de La Moneda que promoverá "un amplio acuerdo nacional" con el fin de reemplazar la Ley Reservada del Cobre, que destina el 10% de las ventas de Codelco a la adquisición de material para las Fuerzas Armadas.


El objetivo es sustituir ese mecanismo de financiamiento "por un sistema nuevo que se incorpore a nuestro presupuesto nacional y que incorpore tres criterios fundamentales", aseveró Piñera.


El primero de éstos, según dijo, es que el gasto "esté ligado y sea coherente con la política de defensa nacional y con las necesidades y compromisos que Chile adquiere en esta materia".


En segundo término estableció que se otorgue a las Fuerzas Armadas "un horizonte de estabilidad que les permita planificar su acción de acuerdo a sus necesidades y a sus importantes misiones en la defensa de nuestra soberanía y territorio".


Por último, indicó que se cree un fondo de "contingencia de la defensa", que permita suplementar los presupuestos aprobados "cuando las circunstancias futuras así lo exijan".


Debido a que espera que este tema sea abordado como una política de Estado, el Presidente convocará a todas las fuerzas políticas "para buscar y encontrar un acuerdo nacional que le dé estabilidad y viabilidad a esta importante reforma y modernización de nuestras Fuerzas Armadas", aseguró.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.