Música, artesanía y gastronomía tendrá la 8° Muestra Nacional de Folclor

Música, artesanía y gastronomía tendrá la 8° Muestra Nacional de Folclor

03 Febrero 2011
Del 10 al 13 de febrero se realizará en el Liceo Comercial y en el Parque IV Centenario, la Octava Mustra Nacional de Folclor, en la que participarán 20 conjuntos musicales de todo el país y se desarrollará una competencia de cueca infantil y juvenil.
Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Más de veinte conjuntos folclóricos de Osorno, la región de Los Lagos y el resto del país ya están confirmados para dar inicio este próximo jueves 10 de febrero, a la Octava Muestra Nacional de Folclor Osorno 2011.


El evento se realizará en el Liceo Comercial los días 10 y 11 de febrero a partir de las 20.00 horas, mientras que los días 12 y 13 se trasladará al Parque IV Centenario de nuestra ciudad, para comenzar a las 12.00 del día.


Junto a los grupos nacionales, en esta oportunidad se invitó a participar también a dos delegaciones argentinas, provenientes de Buenos Aires y Allen. De esta manera, se espera contar con 30 presentaciones diferentes durante los 4 dias que dura el evento.


Concurso de Cueca


Como en todo evento folclórico, no podía estar ausente nuestro baile nacional. Es por eso que se desarrollará un campeonato de cueca infantil y juvenil, en el que habrá premios para el primer lugar de cada categoría con un mínimo de seis parejas participantes en cada una de ellas.


Si quieres participar, envía tus consultas a Guillermo Obando, coordinador del evento, al correo [email protected]


Cierre de categoría


Para el cierre de la muestra estará el destacado grupo los Auténticos Chacareros de Paine, que cuentan con más de treinta años de trayectoria en los diferentes escenarios de Chile, con grandes éxitos musicales en el ámbito folclórico.


El precio de la entrada general al gimnasio del Liceo Comercial será de $750 pesos, mientras que


al Parque IV Centenario sólo costará $500 pesos.


Cabe destacar que esta 8° Muestra Nacional de Folclor es organizada por el Conjunto Inkawen y auspiciada por la Ilustre Municipalidad de Osorno en conjunto con el Gobierno Regional de Los Lagos.
Etiquetas: