Muestra costumbrista será la novedad de las Olimpiadas Rurales 2011

Muestra costumbrista será la novedad de las Olimpiadas Rurales 2011

31 Enero 2011
El evento que también considera la elección de una reina, se llevará a cabo el domingo 6 de febrero en el Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, punto de encuentro de 17 localidades que confirmaron su asistencia.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una muestra costumbrista será la novedad de la XV versión de las Olimpiadas Rurales organizada por el municipio osornino, evento que reúne a miles de campesinos y el cual se llevará a cabo el domingo 6 de febrero, en el Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, punto de encuentro de 17 localidades que confirmaron su asistencia.


El alcalde Jaime Bertin señaló que a través de este tipo de expresiones el municipio desea mostrar, rescatar y fortalecer las costumbres de la gente del campo, exhibiendo su gastronomía; cultura y deporte durante todo un día de sano esparcimiento. “Por ello invito a la comunidad a participar de esta fiesta, pues se dispondrá de locales para almorzar y venta de productos alimenticios de la zona entre las 10 a las 19 horas”.


En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos rurales, Mirta González, destacó que este año por primera vez no sólo habrá asados y juegos típicos, sino que además una fiesta costumbrista donde los vecinos del campo pondrán a disposición de la comunidad una amplia variedad de productos que son elaborados en el campo como alimentos, artesanía, muebles, verduras orgánicas y similares.


Participan de estas olimpiadas 17 sectores rurales como Las Carretas, Baquedano, Polloico; Pellejo; Mulpulmo; Tacamo Alto; Las Quemas Bajas; Pichil; Pucoihue; Las Lumas; Agua Buena; Lotun Barro Blanco; Junquillar; Cancha Larga, Pichidamas, Forrahue y Pellejo.


El certamen también considera la elección de una reina para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos rurales.
Etiquetas: