Osorno en emocionante Asamblea de Testigos

Osorno en emocionante Asamblea de Testigos

23 Enero 2011
En el Monumental María Gallardo, el evento cristiano sorprendió a los asistentes por el orden en la organización, la emoción del bautismo y la presentación de un drama ambientado en el siglo primero.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Estoy muy contenta, emocionada, porque haberme bautizado es algo muy valioso para mí…creo que las personas que aún no lo deciden, se pierden de la vida eterna y el paraíso; pienso estudiar una carrera corta para dedicar más tiempo al Ministerio del Reino”. Así respondió en entrevista a la prensa local, la pequeña Alicia Ojeda González (9). La alumna del cuarto básico del Star College junto a otras 42 personas (las mayores de ellas de 68 años de edad) provenientes de diversos puntos de la Provincia de Osorno, “demostraron públicamente su fe en Jesucristo” al bautizarse durante la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová 2010-2011.


Bajo el lema “Permanezcamos cerca de Jehová”, el evento cristiano reunió y emocionó a más de 3 mil asistentes en el Monumental María Gallardo el reciente fin de semana. Una exitosa jornada de tres días a repetirse este fin de semana en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, completando un ciclo de 26 asambleas en 17 ciudades de Chile donde “personas de toda clase social y origen étnico” se reúnen para "reafirmar su fe en Jehová Dios y en Cristo", según destacó el encargado del Servicio de Noticias de la asamblea, Mario Villanueva.


“Nuestro primer objetivo es alabar a nuestro Dios Jehová, y en segundo lugar, poder estudiar la Biblia y fortalecer nuestra fe”, lo que se logra “teniendo un conocimiento exacto de la voluntad de Dios que está en la Biblia”, dijo el personero.


Consultado por los tiempos difíciles que vive el país tras el terremoto y otros problemas, Villanueva señaló que precisamente el mensaje que transmiten los Testigos es permanecer cerca de Dios empezando por estudiar la Biblia. “Un ser humano como uno puede llegar a tener una relación estrecha con Dios, pero esto no es un acto de magia sino que esto es un trabajo paulatino donde lo primero que hay que hacer es conocer a Dios y eso se hace estudiando la Biblia, por eso los Testigos de Jehová ofrecemos estudios gratuitos en las casas, y yo estoy seguro que la gran mayoría de las personas…seguramente ha conversado con los Testigos y se les ha ofrecido un estudio bíblico, así que esa es la invitación a que puedan acercarse a Dios y estudiar la Biblia”.


Delegación osornina


El otro punto que se llevó un gran aplauso de los asistentes a la asamblea en Osorno fue la presentación del drama “Andamos por fe, no por vista” a cargo de un grupo de 23 Testigos de las congregaciones de Pampa Alegre, Francke, Sur (Ovejería) y Rahue. Ambientada en la época en que los romanos rodearon Jerusalén para luego destruirla (hacia el año 70), se trató de una impecable puesta en escena lograda tras 5 meses de trabajo durante dos días a la semana. Lo que incluyó detalles como el vestuario descrito por los historiadores judíos del siglo primero.


Al respecto, el director de la obra Carlos Flores comentó que la enseñanza del drama es “dejar en claro que los cristianos debemos confiar en Jehová y dejar que nos guíe en nuestros pasos, además de apreciar las cosas espirituales en comparación con las cosas materiales que este mundo nos ofrece”, dijo agregando que este domingo también los osorninos que no hayan podido ver este drama, podrán hacerlo en la próxima Asamblea en Puerto Montt.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de luz del alba hernandez

soy crellente en los

soy crellente en los testigos de jehova, e incluso en algun tiempo fuy testigo, solo que me deje llevar por las cosas del mundo y ahora no puedo regresar aunque quisiera porque e hecho muchas cosas malas que jehova odia, es por eso que aveces evado escuchar de los testigos de jehova, porque desearia hechar el tiempo atras y ser feliz como lo era antes, pero no puedo, es por eso que a todos los hermanos que estan firmes en jehova los felicito muchisimo y que sigan siempre asi firmes en jehova.

Imagen de raul

amigo mio estas eqivocado la

amigo mio estas eqivocado la misericordia de Jehovà es muy grande, te recibira con los brazos abierto y los hermanos tambien, a mi me paso lo mismo y estoy a punto de bautizarme.

 

cariños