Jaime Ravinet renunció al Gobierno tras polémicas declaraciones

Jaime Ravinet renunció al Gobierno tras polémicas declaraciones

13 Enero 2011
Ravinet no logró superar la polémica suscitada por sus declaraciones ante la compra de un puente mecano para Concepción.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Jaime Ravinet Renuncia


El ex ministro de Defensa es el primer titular de cartera que abandona el Gobierno de Sebastián Piñera, luego de mantener una serie de controversias con el Consejo para la Transparencia.


Ravinet no logró superar la polémica suscitada por sus declaraciones ante la compra de un puente mecano para Concepción. Sin embargo, el ahora renunciado ministro dijo que se debía a razones "personales" y no políticas su alejamiento de la cartera. Asimismo reiteró que se va "muy contento y satisfecho" de su labor en el Ministerio de Defensa.


Ravinet fue criticado tras responder al Consejo para la Transparencia que las Fuerzas Armadas serían "renuentes" a colaborar en próximas catástrofes si se les obligaba a revelar los criterios de compra de un puente mecano utilizado en el Bío Bío tras el terremoto. Posteriormente, en una sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara, dijo de manera informal que el puente mecano "vale callampa".