Osorno contará con nuevos proyectos FRIL para paliar desempleo

Osorno contará con nuevos proyectos FRIL para paliar desempleo

13 Enero 2011
La medida beneficiará a cerca de cien personas que finalizaron sus programas de emergencia del año 2010.
Mario Bello >
authenticated user Corresponsal

La recuperación de los cupos pro empleo que se perdieron por la vía de la realización del proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, Fril fue el acuerdo al que llegaron el Gobernador Rodrigo Kauak, la seremi del trabajo Andrea Rosmanich y el alcalde Jaime Bertín, luego de una reunión realizada en dependencias de la gobernación.


El gobernador Kauak dijo que existe toda la voluntad del gobierno de aprobar de manera inmediata al menos dos proyectos Fril para la comuna de Osorno, lo que demuestra la preocupación que se tiene por la cesantía en esta comuna, a lal vez de indicar que de igual forma solicitó a la seremi la reasignación de los cupos a nivel regional.


“Con estos Fril, más la posible reasignación de cupos, pero por sobretodo por la gran cantidad de gente que se está requiriendo en faenas agrícolas, fundamentalmente en la recolección de frutas, las cifras de cesantía debería tender a la baja en las próximas mediciones. En el tema de la fruta hay muchos puestos de empleo, los gremios agrícolas han hecho llamado a la gente a tomarlos, además de trata de trabajos mucho mejor remunerados que un cupo de media jornada en un pro empleo.”.


Por su parte la seremi del trabajo dijo que la comuna de Osorno fue la que menos cupos pro empleo se le redujeron y que está la disposición a reestudiar la distribución regional, “porque tenemos claro que en la comuna de Osorno tenemos un problema con la cesantía y vamos a trabajar muy fuerte para revertirlo”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Tatiana Cardenas

algo bueno para que terminen

algo bueno para que terminen con sus famosas protestas los cesantes