Dos personas fallecidas y una menor herida deja primera noche de protestas en Punta Arenas

Dos personas fallecidas y una menor herida deja primera noche de protestas en Punta Arenas

12 Enero 2011
El hecho ocurrió en medio de la masiva protesta en la zona, donde las personas salieron con cacerolas a manifestarse y decenas de barricadas llenaron la ciudad.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Dos mujeres identificadas como Claudia Castillo, de 19 años, y Melisa Silva, de 23 años, murieron luego de ser atropelladas por una vehículo que embistió en contra de las barricadas y de los manifestantes que protestaban anoche en Punta Arenas por el alza en el precio del gas en la Región de Magallanes.


En el incidente- ocurrido en el sector de Rómulo Correa- también resultó herida una menor de dos años.


"Un vehículo (Nissan Terrano) pasó por encima de unas tres fogatas y en una de ellas estaban dos mujeres y una niña de dos años, falleciendo una de las mujeres en el lugar mientras la segunda falleció en el hospital de Punta Arenas, donde también fue hospitalizada la pequeña de dos años", precisó el general de Carabineros Cristián Yévenes.


El uniformado dijo que se investiga la placa patente del vehículo para dar con su conductor que huyó de inmediato del lugar.


Las barricadas en sectores de la Región de Magallanes fueron levantadas horas antes de la medianoche del miércoles, cuando se inició el paro general regional.


Uno de los lugares en los que se registraron incidentes fue en la intersección de las avenidas Frei con Presidente Carlos Ibáñez en la ciudad de Punta Arenas. En ese sitio, pobladores colocaron vehículos y barricadas, impidiendo el tránsito normal.


Además, se producían protestas en la Plaza de Armas, ubicada frente a la Intendencia Regional, lo que provocó el colapso de la calle Bories, una de las principales arterias de la ciudad. A su vez, intentos de saqueos en a lo menos dos supermercados se registraron durante la madrugada.


Estos hechos se suman al bloqueo al muelle Arturo Prat realizado en la tarde de ayer por camioneros y trabajadores portuarios. En esa oportunidad, unos 50 vehículos impidieron el acceso al embarcadero.


Para este miércoles a partir de las 8:00 horas se tiene contemplado la convocatoria de los manifestantes para dos marchas que partirán dos horas después desde la zona franca y desde el Hospital de Punta Arenas.


Para las 18:00 la Asamblea Ciudadana citó a los habitantes de Punta Arenas a una concentración en la Plaza Pérez Gamero.


Intendenta llama a la calma


La Intendenta de la región, Liliana Kusanovic, dijo a radio Cooperativa que 31 personas fueron detenidas durante la jornada, cinco de ellas menores de edad, mientras cinco vehículos de Carabineros resultaron dañados en los incidentes.


Tras los incidentes de anoche la intendenta Kusanovic, indicó que "hoy la región se encuentra de luto".


La autoridad señaló que la ciudadanía está en su legítimo derecho de manifestar sus demandas, sin embargo, indicó el gobierno llama a la calma y a no dejar el camino del diálogo.


Kusanovic agregó que Magallanes "no merece este tipo de sucesos tan lamentables y que no representan el espíritu de los magallánicos".

Comentarios

Imagen de Jessica

Que pena por las jóvenes

Que pena por las jóvenes fallecidas, fuerza a los hermanos y hermanas magallanicas, Piñera saco las garras y las mancho con sangre, la insensibilidad social de esta nueva forma de gobernar esta haciendo mucho mal en el Pueblo, es de esperar que los medios no callen los comentarios y menos las noticias, a los hermanos pascuenses los mutilaron a perdigones y apenas se escucho, ojalá que ubiquen al descriteriado que mato a estas niñas, y que pague por el orrendo crimen.