Restringen paso de vehículos pesados en Puente Bulnes

12 Enero 2011
La Dirección Regional de Vialidad informó que el tránsito estará restringido únicamente a vehículos de menos de 12 toneladas debido al desgaste natural de la estructura de 50 años.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Dirección Regional de Vialidad informó este martes sobre la situación de estructura que presenta actualmente el puente Bulnes de Osorno.


En un comunicado del MOP, la Direcciónde Vialidad señala que "dadas las condiciones de desgaste natural del puente debido a la vida útil cumplida por este viaducto; además de los efectos sísmicos que han aumentado el daño de la infraestructura, se ha determinado la restricción de carga a 12 toneladas".


Cabe señalar que el Puente Bulnes tiene más de 50 años de existencia, lo cual en, su condición actual, reviste un eventual peligro para quienes transiten con una sobrecarga superior a la indicada.


En el comunicado la Dirección de Vialidad solicita la comprensión de los usuarios de la estructura hasta tener una solución definitiva al respecto, entiendo que se trata de una vía importante para la comuna de Osorno.

Fotografía: Diario Austral

Comentarios

Imagen de Javiera Martinez

Pues considero que es una

Pues considero que es una muy buena idea que se halla implementado esa restriccion, ya sea para vehiculos pesados, camiones etc. porque considerando el estado en que esta actualmente ese puente, no se necesitaba seguir destruyendose.

Imagen de Lala

POR

POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!