Allamand se reunió con líderes de la Concertación para analizar proyecto de Acuerdo de Vida en Común

12 Enero 2011
El encuentro que se realizó en la sede del Partido Socialista tuvo como objetivo analizar el proyecto de ley que busca regular las uniones de hecho, ya sea entre un hombre y una mujer, o personas del mismo sexo.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como "un claro gesto de amistad cívica” definió el senador por Osorno, Andrés Allamand, la inédita reunión sostenida este martes con los timoneles de los partidos de la Concertación, Carolina Tohá (PPD), Osvaldo Andrade (PS), José Antonio Gómez (PRSD) e Ignacio Walker (DC), oportunidad en la cual el legislador de Renovación Nacional, les expuso los alcances del proyecto de ley Acuerdo de Vida en Común (AVC).


El encuentro -que se realizó en la sede del Partido Socialista- está en relación con el proyecto de ley – presentado en julio pasado por Allamand- el que busca regular las uniones de hecho, ya sea entre un hombre y una mujer o personas del mismo sexo.


Finalizada la reunión, el Senador RN resaltó lo constructivo del encuentro con los máximos dirigentes de oposición, destacándolo como una oportunidad para recoger buenas ideas.


“La idea de legislar acerca de las uniones civiles cuenta con el respaldo de los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación (…) Coincidimos todos en que ésta es una iniciativa que no debía ser abordada por los partidos como tales -de hecho- en el propio Partido Socialista hay una propuesta del senador Rossi, a favor del matrimonio homosexual, Por lo mismo, ninguno de nosotros consideró la idea de que estos temas se aborden por bloques”, manifestó Allamand.