Editorial: Tercer Aniversario de El Vacanudo

Editorial: Tercer Aniversario de El Vacanudo

11 Enero 2011
En los tres años de vida, El Vacanudo ha buscado ser un medio inclusivo, pluralista, positivo y actualizado a las nuevas tecnologías y este año 2011 traerá nuevas sorpresas para nuestros lectores
Felipe Bustaman... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

Hace mil 95 días que El Vacanudo fue inaugurado en la ciudad de Osorno. Nuestro objetivo era ser un nuevo medio de comunicación para la provincia y que éste fuese un espacio de conversación en la ciudad.


Durante este tiempo hemos logrado ser un medio reconocido en la ciudad y que ha obtenido logros importantes, pero en su cumpleaños nos gustaría destacar los valores que han movido a este medio de comuncación y a la gente que ha trabajado en él.


Plurales


Hemos buscado siempre la presencia igualitaria de todas las esferas de nuestra ciudad, nunca hemos dejado de publicar algo porque no es muy masivo o es de interés de sólo algunos. Siempre a nivel político buscamos tener todas las posturas posibles.


Asociativos


Durante estos tres años hemos estado abiertos y disponibles a generar nuevas iniciativas en sociedad con otros, así hemos organizado coberturas, debates, ferias, etc. Al mismo tiempo no hemos dudado un minuto en hacernos parte de actividades organizadas en la ciudad y hemos apoyado desde alumnos de universidad que han organizado seminarios, hasta iniciativas como "Osorno a fuego lento".


Resilentes


Hemos sido criticados muchas veces, cosa que agradecemos por que ello nos permite mejorar el producto que estamos ofreciendo a nuestros clientes y lectores.


Positivos


Siempre hemos tratado de buscar noticias que están orientadas a ver el vaso medio lleno, mostrar las cosas buenas que pasan en nuestra provincia. Y por otro lado, olvidarnos de aquellas noticias negantivas que no aportan mucho al devenir de nuestra ciudad, como lo son las muertes y los accidentes.


Constructivos


Hemos estado siempre pendientes de destacar las cosas que hacen crecer a nuestra ciudad y su gente, así hemos destacado a jóvenes deportistas, emprendedores, empresarios, nuevas obras, etc.


Actualizados


Nuestro espíritu es enérgico y trata siempre de estar al día con las nuevas tendencias y tecnologías, por eso fuimos los primeros en utilizar facebook como una plataforma de promoción de nuestras noticias, lo mismo con plataformas como Twiiter, qik, streming, soundcloud, etc.


Estos son los valores que no han movido durante esto 3 años y serán los que seguirán preponderando en nuestro trabajo diario, nunca dejaremos de participar y llevar a nuestra provincia al mejor lugar donde pueda estar.


Al igual que El Vacanudo ha crecido, también lo ha hecho nuestra red a lo largo de Chile y con orgullo podemos decir que cuando ya tenemos 3 años, nuestra red cuenta con 15 diarios a lo largo del país.


El año que viene habrá dos cambios importantes para nuestro diario, los invito a que sigan nuestras noticias e iniciativas. Así se podrán enterar de los cambios que se vienen este año 2011, el año numero 4 de nuestra querido Vacanudo.


Muchas gracias a nuestros clientes, corresponsales, lectores, comentaristas y trabajadores. Gracias a todos porque juntos hemos logrado ser lo que somos.


Feliz Cumpleños Vacanudo.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carla Moraga González

Estimados,muchas felicidades

Estimados,muchas felicidades en este nuevo aniversario. y como inicia la nota, fui parte del acto oficial de inauguración de este diario,que brindó espacio a aquellas personas que queremos informar, pero que no existe el medio para hacerlo. Gracias Felipe por brindarme la oportunidad de hacerlo en varias oportunidades, saludos tbn a cada persona que formó parte del equipo desde sus inicios.

Abrazos Cordiales, y que sean muchos años más!

Imagen de Luis Opazo Ruiz

Estimado Felipe:

Estimado Felipe:

Felicitaciones a tí y a todo el equipo de El Vacanudo (incluyo a María Paz que se acaba de ir a trabajar a Santiago, pero fue pieza importante en el último período).

Recuerdo como si fuera hoy el día que partieron con el diario, nuestras primeras conversas, las actividades que hicimos...han pasado 3 años y se notan. Sin duda, han hecho un aporte, con una propuesta clara, diferente, innovadora, joven, positiva... y eso se valora. Suerte en este cuarto año de vida. Con afecto,

Luis Opazo

Encargado de Comunicaciones

INIA Remehue

Imagen de Joaquìn Trecaquista Soliz

Como Profesor de

Como Profesor de Electricidad y responsable del Taller de Ciencia y Tecnologìa del Liceo Industrial Osorno, me dirijo a ustedes para desearle de todo corazòn MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES para todo el equipo que labora en el Diario Electrònico" El Vacanudo.cl" en especial para mi gran amigo y director del diario don Felipe Bustamante Follert, al cumplir este prestigioso Medio de Comunicación, el 3º año de vida informando a la ciudadanìa osornina y al país a travéz de esta gran Red de Diarios Ciudadanos de Chile.

Imagen de Joaquìn Trecaquista Soliz

Como Profesor de

Como Profesor de Electricidad y responsable del Taller de Ciencia y Tecnologìa del Liceo Industrial Osorno, me dirijo a ustedes para desearle de todo corazòn MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES para todo el equipo que labora en el Diario Electrònico" El Vacanudo.cl" en especial para mi gran amigo y director del diario don Felipe Bustamante Follert, al cumplir este prestigioso Medio de Comunicación, el 3º año de vida informando a la ciudadanìa osornina y al país a travéz de esta gran Red de Diarios Ciudadanos de Chile.

Imagen de Lala

Felicidades y bendiciones

Felicidades y bendiciones para ustedes,gracias por las opiniones objetivas y críticas que los hacen diferentes.

Imagen de Jaime Brahm Barril

Jaime Brahm Barril,

Jaime Brahm Barril, Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Los Lagos, felicita al señor Felipe Bustamante Follert, director de ?El Vacanudo? diario ciudadano de Osorno, en el marco del tercer año de vida del medio de comunicación electrónico que dirige.

Brahm Barril destaca y agradece la labor informativa que ?El Vacanudo? realiza día a día a través de la web, permitiendo que sean los propios vecinos quienes planteen sus temas e inquietudes en un medio abierto a la participación ciudadana.

Imagen de Berta Ayancan Igor

VACANUDO QUE BUENO Q EXISTAS

VACANUDO QUE BUENO Q EXISTAS Y QUIERO DECIRTE Q ERES VACANUDO!!!!!FELIZ ANIVERSARIO

Imagen de Jose Roberto Leiva Alvarez

Feliz cumpleaños, que lo

Feliz cumpleaños, que lo pasen estupendo.

Imagen de Victor Manuel Neira Ojeda

Que tengan un feliz

Que tengan un feliz aniversario...

Imagen de Angélica Miranda Carrasco

MUCHAS FELICIDADES

MUCHAS FELICIDADES

Imagen de Leo Guzman

feliz cumpleaños para

feliz cumpleaños para ustedes como diario on line muy buen trabajo de gran utilidad felicidades y exito en el futuro.

Imagen de Luisalfonso Camposantecao

Les deceo un feliz

Les deceo un feliz cumpleaños un su dia.-

Imagen de Fernando Miguel Jorquera

Aunque los digitales están

Aunque los digitales están de aniversario, igual es su cumpleaños

Felicidades y otro año de noticias

Imagen de Pamela Saez

Feliz cumpleaños un abrazo

Feliz cumpleaños un abrazo desde canada.

Imagen de Maria Cecilia Betancourt

A todo el equipo de EL

A todo el equipo de EL VACANUDO muchas felicitaciones, me siento parte de él y sé que con el trabajo espectacular que hacen serán muchos , pero muchos años actualizándonos en todo lo que ocurre en Osorno. Un fuerte abrazo. FULL CHEVERE

Imagen de Carmen Muñoz Palma

FELIZ ANIVERSARIO!!!

FELIZ ANIVERSARIO!!!

Imagen de Marcelo Labbe

FELIZ CUMPLE ...LLENO DE

FELIZ CUMPLE ...LLENO DE LOGROS EN ESTE 2011..DE PARTE D ELA ORQUESTA LOS CHICOMBO

Imagen de Tomás

Muchas felicitaciones en

Muchas felicitaciones en estetercer aniversario. Gracias por su constancia y compromiso!

Imagen de Berta Ayancan Igor

VACANUDO QUE BUENO Q EXISTAS

VACANUDO QUE BUENO Q EXISTAS Y QUIERO DECIRTE Q ERES VACANUDO!!!!!FELIZ ANIVERSARIO

Imagen de María José Guarda

Feliz cumpleaños...

Feliz cumpleaños...

Imagen de Diputado Sergio Ojeda

felicidades amigos del

felicidades amigos del Vacanudo

Imagen de Concejala Cecilia Ubilla

Cecilia Ubilla Pérez,

Cecilia Ubilla Pérez, saluda con especial atención a don Felipe Bustamante Follert y por su intermedio al equipo que labora en el diario electrónico ?El Vacanudo?, con motivo de la celebración de su tercer año de vida y les hace llegar sus más cordiales felicitaciones.-

Aprovecho la ocasión para expresar mi convicción que los medios de comunicación, apoyados hoy con todos los avances que nos entrega la tecnología, la ciencia y la modernidad, cumplen un rol de gran importancia en la vida de nuestras comunidades ya que tienen la valiosa posibilidad generar y liderar opinión ciudadana donde cada hombre y cada mujer pueda asumir los liderazgos y protagonismos que estime y tan útiles para una sociedad que crece en democracia y participación.

Hago extensivos mis felicitaciones y mis mejores deseos para este 2011 a sus colaboradores y lectores, junto con mi agradecimiento porque, con la labor de El Vacanudo de Osorno, nos permite conocer, con la inmediatez que el mundo del siglo 21 nos demanda lo que acontece en nuestra comuna, en el país y en mundo, posibilitando además los increíbles intercambios, creativos o no, que realizamos los políticos, y lo que es más importante, los ciudadanos, respecto de los problemas de importancia para nuestra comunidad y su gente.

Reciban mi afecto y un gran abrazo.

[email protected]

Osorno, enero 2011

Imagen de Hernan Ruiz Oliva

Me agrada que se preocupen

Me agrada que se preocupen por la zona y demases, lo que sea para informar y difundir a Osorno siempre suma.

Imagen de Victor Manuel Seguel

felicidades, continuen por

felicidades, continuen por mas años en la información veraz

Imagen de Diputado Javier Hernandez

Javier Hernández H.,

Javier Hernández H., Diputado de la República, saluda con especial atención al señor Felipe Bustamante Follert , Director ?Diario Electrónico el Vacanudo? de la ciudad de Osorno, con motivo de celebrar el Tercer Aniversario del prestigioso medio de comunicación que dirige, y tiene el agrado de expresarle sus más Cordiales Felicitaciones.

Hernández, reitera sus saludos, y los hace extensivos a todo el personal de este medio de comunicación que colabora día a día con su importante labor informativa y de entretención, que beneficia a toda nuestra comunidad, valiéndose de tan grata ocasión, para manifestarle su especial consideración y estima.

Osorno, Enero de 2011

Imagen de María José Villegas O

Estimados, les deseo un muy

Estimados, les deseo un muy feliz aniversario y que sigan informando de la manera que lo hacen a todos los ciudadanos de Osorno y alrededores...mil felicitaciones el equipo (Felipe, Diego y César) que hace posible que este diario salga adelante día a día!!!

FELICITACIONES Y MUCHO ÉXITO PARA ESTE 2011!!!:)

Imagen de María Paz Ilharreguy Quezada

Un saludo cariñoso a mis

Un saludo cariñoso a mis colegas y amigos de mi querido diario El Vacanudo.

Estoy orgullosa de haber sido parte por casi 2 años de esta familia ciudadana y de donde me consta se han hecho grandes cosas por Osorno. Sé que las seguirán haciendo y se vienen grandes cosas...

Un abrazo gigante para Felipe, su director; Diego, el gran editor y para César, quien lleva El Vacanudo a través de Nuestro Fútbol a las canchas del fútbol amateur...

Se les quiere

Imagen de Harry Jürgensen

Amigos de El

Amigos de El Vacanudo:

Muchas felicitaciones por su gran esfuerzo.

Reciban un fuerte abrazo y mucho éxito en el futuro.

Harry Jürgensen R