Osorninos se reúnen en asamblea para impulsar desarrollo local

30 Diciembre 2010
Pedro Soto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos destacó que para que un territorio se desarrolle es primordial la participación ciudadana.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal

Con la idea de conformar un movimiento ciudadano potente, el cual vaya en defensa de los proyectos de Osorno, esta semana se desarrolló la primera Asamblea Ciudadana convocada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en conjunto con el municipio local, instancia en la que se analizó la situación actual de iniciativas emblemáticas que por diversos motivos se encuentran estancadas en su ejecución.


A la cita asistió un centenar de osorninos, “siendo ésta la primera de varias reuniones”, según lo confirmó el presidente del conglomerado de juntas vecinales, Pedro Soto, quien destacó que para que un territorio se desarrolle, de acuerdo a las expectativas de sus habitantes, resulta primordial entender que la participación ciudadana es una prioridad.


En tanto, el alcalde Jaime Bertin llamó a los participantes a este encuentro a sumar fuerzas por la concreción de obras tan importantes, “pues son varios los proyectos que se han visto afectados este año en su ejecución por la falta de voluntad de las autoridades -tanto regionales como nacionales- de asignarle fondos a iniciativas de trascendencia para nuestra gente”.

Comentarios

Imagen de Rosamel Piña

No es por nada pero esta

No es por nada pero esta cosa estaba mas arreglada por la dc...... si escribe hasta la secretria de Bertin.... si bertin no entiende que el gobierno no le da recursos para osorno y los consejeros entre ellos los de su partido tampoco es por algo..... mucho daño cuando fue intendente ... quien sabe, lo estan dejando solo tan solo que se aprovecha de ese pobre que es presidente de la union comunal y su amigo ... pobrecito bertin esta quedando tan solo que no tendra recursos para el proximo año y gracias a sus camaradas. mi pregunta ahora es y RAHUE señor Bertino yo no queria que sea comuna pero si quier que progrese. naaaa que ver nos vendio la poma alcalde