Cocel Osorno hace positivo balance sobre consumo de leña certificada en 2010

30 Diciembre 2010
Su presidente Gonzalo Mardones destacó el apoyo de los servicios públicos que este año transaron 10 mil metros de leña.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como un año de importantes avances calificó el presidente del Consejo de Certificación de Leña de Osorno (Cocel), Gonzalo Mardones este 2010 que se va.


“En 2009 terminamos el año con 7 comerciantes certificados y 2010 con 5 más lo que hace un total de 12 comerciantes certificados actualmente, con un máximo de leña anual a poner en el mercado de 45 mil metros estéreos de leña certificada en la provincia de Osorno”, explicó.


Además destacó el apoyo de los servicios públicos que este año transaron cerca de 10 mil metros de leña, entre los que destacan: Hospital Base de Osorno, Hospital de Río Negro, Municipalidad de Río Negro, DAEM de Osorno y el Hospital de Puerto Octay.


“Como Cocel, este año logramos la incorporación de 2 instituciones, la Gobernación de Osorno y la Municipalidad de Río Negro, dos organismos que nos han demostrado toda su disposición y voluntad a seguir trabajando por posicionar el tema de la leña certificada en la provincia”, indicó Mardones.


Este 2010 también se instaló el Acuerdo de Producción Limpia para productores y comerciantes de leña, instancia a la que ya se han sumado 8 comerciantes de leña de la provincia de Osorno, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.


Proyección 2011


Ya termina este 2010 y los desafíos continúan para el 2011. “Actualmente tenemos a 3 comerciantes a punto de ingresar a la certificación, por lo que se espera que 2011 comience con 15 comerciantes en Osorno. Además de sumar más durante el año”, expresó Mardones.


Otro de los desafíos en la primera parte del año será aumentar la cantidad de licitaciones de entidades públicas que adquieran leña certificada durante el 2011.