Ojo con los avances en efectivo en esta Navidad

Parece dinero fácil, pero es un crédito por el que puede terminar pagando más del doble, por lo que es importante fijarse no sólo en los intereses sino también en el costo final, que está formado también por las comisiones.
Imagen de Equipo El Vacanudo
1,038 Lecturas
24 de Diciembre, 2010 00:12

En las últimas horas previas a Navidad, el Sernac entregó recomendaciones para orientar a los consumidores que se tientan con un avance en efectivo para enfrentar los gastos del fin de semana.


Esto ya que por un avance en efectivo de $100 mil a 12 meses, un consumidor puede llegar a pagar más del doble de lo que pidió, pues el costo total puede llegar hasta los $243.449 en el Banco Santander. Asimismo, nuevamente se confirma la necesidad de “vitrinear” créditos, pues existen diferencias de 134%, con un mínimo de $139.569 en Coopeuch.


Tampoco da lo mismo que tipo de cliente sea. Por ejemplo en el Banco Santander dos consumidores que pidan el mismo monto y plazos, pagan hasta $125.117 de diferencia, con un mínimo de $118.332 y un máximo de $243.449 dependiendo del tipo de cliente que sea para la empresa. Esto es, de acuerdo a la evaluación económica que haga la institución del cliente, los productos asociados que tenga, el riesgo que represente, las condiciones de la operación (si considera costos fijos) etc.


Las Cajas de Compensación, por su parte, tienen un costo único por créditos simples, registrando el menor costo promedio de $108.344 (y costo único) por un crédito simple de $100 mil en 12 cuotas. Le siguen (considerando los mínimos) los avances con tarjetas de crédito bancarias con un mínimo promedio de $113.820 y un máximo de $177.216 y los avances con tarjetas de crédito del Retail con un promedio mínimo de $127.114 y un máximo de $154.831.


Si usted no sabe si usar su tarjeta de retail o pedir un avance, se recomienda comprar con tarjeta, puesto que puede resultar hasta $42 mil más barato que un avance en efectivo. Una razón que explica la mayor conveniencia de la compra con tarjetas versus los avances en efectivo, es la vigencia de varias ofertas de compra con tarjeta sin pago de interés ni comisión.


En conclusión prefiera la compra al contado pues por un avance en efectivo de $100 mil a 12 cuotas puede terminar pagando más del doble de lo que pidió y recuerde que un avance en efectivo aunque parezca dinero fácil, es un crédito y no hay crédito gratis.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.