Convenio Conaf-Conadi busca abastecer de agua a comunidades indígenas

Conaf pondrá a disposición sus profesionales para realizar un diagnóstico de las comunidades que presenten déficit hídrico del río Bueno al río Maullín.
Imagen de Equipo El Vacanudo
1,233 Lecturas
22 de Diciembre, 2010 17:12

Recursos por 30 millones de pesos traspasará la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, para que esta última realice un estudio que permita abastecer de agua a comunidades indígenas de la Región de Los Lagos.


El Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, explicó que este convenio firmado entre la Conadi y Conaf busca levantar un diagnostico y proyección de desarrollo de micro cuencas del sector precordillera de la costa comprendido entre el Río Bueno y Río Maullín, con especial énfasis en predios aledaños a comunidades indígenas.


Mardones Barraza señaló que en este proyecto, el rol de Conaf es poner a disposición a sus profesionales quienes deberán realizar en el corto plazo un estudio que busque la forma de cómo proporcionar agua para consumo humano, animal y de riego a aquellas familias que, según el diagnóstico, presenten déficit hídrico.


La autoridad del agro señaló que, si bien, las condiciones climáticas en las últimas semanas han sido favorable para aplacar el déficit de agua en la zona, es muy importante que desde antes se adopten medidas, a fin de evitar consecuencias mayores para este verano, cuyo pronóstico, según expertos, estará influenciado por el fenómeno de la “Niña”, es decir, escasez de lluvias.


Por su parte, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, junto con destacar esta experiencia piloto en la región, dijo, que los profesionales de Conaf a cargo de este estudio deberán realizar un diagnóstico de los sectores más afectados, el cual, servirá de base para trabajar en esta problemática que afecta a varias familias de la región de Los Lagos. El estudio deberá finalizar en Marzo del 2011.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.