Empresarios conocieron detalles del Plan de Garantías Corfo

Las nuevas garantías Corfo Pyme buscan facilitar el acceso de este segmento empresarial a financiamiento a través de bancos y cooperativas de ahorro y crédito.
Imagen de Equipo El Vacanudo
883 Lecturas
15 de Diciembre, 2010 01:12

El Director Regional de Corfo, Luis Sandoval, proporcionó más detalles y respondió las consultas de empresarios de los sectores turismo, servicios, acuícola, agropecuario y de alimentos, sobre el Plan Integral de Garantías Corfo, una nueva estrategia para apoyar a los emprendedores Pyme.


La difusión del Plan se dio en el marco de los talleres de difusión para la generación de un programa piloto que permita implementar un Fondo de Asistencia Técnica (FAT) para grupos de empresas, realizados en Puerto Montt, y que convocó a numerosos empresarios, al Agente Operador Copeval y el especialista en gestión financiera, Finanzas Today.


Cabe destacar que a partir del lunes 15 de noviembre, Corfo puso a disposición de todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país las nuevas garantías Corfo Pyme, que buscan facilitar el acceso de este segmento empresarial a financiamiento a través de bancos y cooperativas de ahorro y crédito.


Las Garantías cubren operaciones para el refinanciamiento de deudas, inversiones y capital de trabajo, y comercio exterior, y son fruto de una simplificación de los procesos de Corfo ante los usuarios e instituciones financieras para agilizar la entrega de estos beneficios.


Pueden optar a estas garantías las empresas que tengan ventas anuales de hasta 100.000 UF (excluido el IVA), las que deberán cotizar en bancos y cooperativas de ahorro y crédito las mejores condiciones de tasa y plazos para el financiamiento que requieran. Corfo garantiza las operaciones en porcentajes que varían entre un 40%.
Se estima que los fondos disponibles permitirían apalancar 10 mil operaciones, por un monto global superior a US$ 1.000 millones. y 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y el plazo de las operaciones.

Fuente: CORFO Los Lagos
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.