1º de diciembre, Día Mundial del Sida

1º de diciembre, Día Mundial del Sida

01 Diciembre 2010
Día Mundial del Sida. El principal grupo poblacional afectado son adultos entre 20 y 39 años, mayoritariamente de sexo masculino.
Cristián Pinto >
authenticated user Corresponsal

DÍA MUNDIAL DEL SIDA


Con el tema para este año “Acceso Universal y Derechos Humanos – Luz para los Derechos”, la conmemoración del Día Mundial del Sida por primera vez desde 1988, ha servido en el mundo generar conciencia sobre la epidemia.
Para subrayar la importancia de los derechos humanos, respecto al SIDA, el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, ha informado a la Asamblea General de la ONU que el acceso limitado a la información básica sobre VIH, a las herramientas de prevención y a los tratamientos, trae consigo más riesgos.
Señaló sobre la importancia de la información, por ello, cuando ésta se entrega oportunamente, existen menos personas contagiadas en el mundo.
En nuestro País:
El Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) llegó a nuestro país en los años ochenta. Desde esa fecha hasta Diciembre del año 2009, las notificaciones en Chile alcanzan a 22.115 casos de VIH o SIDA. El principal grupo poblacional afectado son adultos entre 20 y 39 años, mayoritariamente de sexo Masculino.
En la Provincia:
El Servicio de Salud Osorno, a través de la Unidad de Epidemiología, ha notificado a fines de Junio de 2010, 363 casos de los cuales 305 corresponden a hombres (84%) y 58 son mujeres (16%).
En el ámbito de la prevención se trabajó asociativamente en la red de salud, con la autoridad sanitaria y coordinadamente con el intersector. Además se monitoreo y se evaluó el cumplimiento de metas y la planificación estratégica del programa, realizándose capacitaciones a diversos monitores de la red asistencial, para llegar a los grupos más vulnerables.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Comentarios

Imagen de Pauly Guzman Antiñir

es verdd, quizas estàn

es verdd, quizas estàn cumpliendo un año màs y ademas conviviendo con esta enfermedad o quizas otra ..

Imagen de Rose Marie Torres Scholz

Si, al final un cimpleaños

Si, al final un cimpleaños menos o uno mas pues, cuando ahi vidas en esta hora que estan de cumpleaños y que nadie sabe.

Imagen de Pauly Guzman Antiñir

Comparto 100% con tigo Rose

Comparto 100% con tigo Rose Marie , saludos

Imagen de Rose Marie Torres Scholz

Esto si es importante :D

Esto si es importante :D