Realizarán vacunación antirrábica a mascotas tras hallazgo de murciélago en Osorno

Realizarán vacunación antirrábica a mascotas tras hallazgo de murciélago en Osorno

19 Noviembre 2010
El día lunes 22 entre las 10:00 y 12:00 horas, se realizará una vacunación antirrábica en el frontis del Edificio de la Autoridad Sanitaria Regional ubicado en calle Rodríguez Nº 759, Osorno.
Leonardo Diaz >
authenticated user
Luego que el Instituto de Salud Pública confirmara el caso de un murciélago positivo a rabia, detectado en la ciudad de Osorno, profesionales de la Seremi de Salud de Osorno, realizaron diversas acciones enmarcadas en un Plan de Contingencia, entre las que incluyeron la aplicación de una encuesta epidemiológica a las personas residentes en el perifoco (sector céntrico de la ciudad) donde fue encontrado el animal.
Adicionalmente, se aplicó una vacunación antirrábica a personal de una empresa aplicadora de plaguicidas que estuvo en contacto con la colonia de murciélagos desde donde surgió el animal positivo a rabia.
La encargada de Zoonosis de la oficina provincial de Osorno de la institución de salud, Isabel Bertín, manifestó que a partir del día lunes a 22 de Noviembre, entre las 10:00 y 12:00 horas, se realizará una vacunación antirrábica en el frontis del Edificio de la Autoridad Sanitaria Regional ubicado en calle Rodríguez Nº 759, Osorno, dirigida a las mascotas (perros y gatos) que residen dentro de la zona del perifoco y no tengan la vacunación antirrábica vigente (viviendas comprendidas entre las calles Mackenna por el Norte, Los Carreras por el Sur, M. Antonio Matta por el Este, O Higgins por el Oeste).
Cabe señalar que a través de la Encuesta Epidemiológica se llevara a cabo la sensibilización a la población de toda el área del perifoco, con la propuesta para la realización de un “Taller de Prevención y Control de la Rabia” para todos los residentes del edificio donde se encontró el murciélago positivo a Rabia
La seremía de Salud agregó que este murciélago constituye el caso Nº 28 positivo a rabia en la Provincia de Osorno, desde noviembre de 1999 a la fecha, y el 1ero en el presente año.

Etiquetas: