Día del Hombre: ¿Por qué se celebra?

Su fundador, el Dr. Jerome Teelucksingh lo instauró en 1999, luego de que se preguntó si ya existe el Día del Padre pero, ¿qué pasa con los niños, adolescentes y hombres que no son padres?
Imagen de Equipo El Vacanudo
8,011 Lecturas
19 de Noviembre, 2010 13:11

DÍA DEL HOMBRE


MEN`S DAY


Su fundador, el Dr. Jerome Teelucksingh lo instauró en 1999, luego de que se preguntó si ya existe el Día del Padre pero, ¿qué pasa con los niños, adolescentes y hombres que no son padres?
Teelucksingh escogió el 19 de noviembre, día del cumpleaños de su padre, a quien considera un excelente modelo de hombre a seguir. Además, esa misma fecha coincidía con la creación de un equipo de fútbol local en el que se trascendían las diferencias de género, religión y etnicidad.
Aunque el DIH pueda parecer la oportunidad masculina para celebrar causas opuestas al DIM, los promotores de esta conmemoración buscan ante todo defender una mayor igualdad de género.
Hay reacciones muy diversas a esta iniciativa.
Juan Fernando Garnic en Twitter considera que esto sí asegura igualdad de género: "Es el Dìa internacional del Hombre, hay que felicitar a los trabajadores (equidad de genero)" (@GeraGarcia04)
Jose Enrique Gtz se suma a los varios cientos que twitean que este día refuerza un privilegio social: "Y que me entero que hoy es el "Día Internacional del Hombre". Creí que eso eran todos los días a excepción del Internacional de la Mujer" (@PapoG)
Julieta Santos, como otros miles, aprovecha de saludar y celebrar a sus amigos masculinos: "Felicidades a todos los hombres. Hoy es el día internacional del hombre" ("889santos)
Estas son las reacciones más habituales, pero también hay varios que se quejan de la poca difusión de la celebración, y hay otros que alegan que se refuerce un binario competitivo de geénero en vez de la integración. ¿Qué piensas tú? Déjanos tus comentarios luego de contestar nuestra encuesta.

bwin pokerkenoBetssonCasinopoll
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Germán

Claro que si así como

Claro que si así como existe el día internacional de la mujer.

Los otros dias están de sobra, solo persiguen fines comerciales, dia de la madre y dia del padre, dia del niño, dia de la suegra, dia de la viuda, día de la amante, etc, etc. Que ridiculez

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.