Nuestros Parlamentarios ¿Van o no al Congreso? Revisa su informe de asistencia

19 Noviembre 2010
Uno de nuestros parlamentarios presenta 100% de asistencia, mientras que los demás no andan tan mal, ya que bordean el 90%. Averigua si votaste bien aquí.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

Son nuestros representantes en el Congreso, fueron votados por elección popular y en televisión se han hecho reportajes sobre su real desempeño y asistencia a las sesiones de la Cámara de Diputados o Senadores. ¿Pero cuál es la asistencia de nuestros representantes? Sergio Ojeda y Javier Hernández nos representante en la cámara baja, mientras que Eduardo Frei y Andrés Allamand en el Senado. Y estos son los informes que el propio sitio web del Senado y de Diputados publica.
EL MATEO
Quien demuestra una preocupación y buen rendimiento en lo que asistencia y participación se refiere, se gana el premio al "mateo", el diputado de la Democracia Cristiana, Sergio Ojeda, quien desde marzo 2010 a la fecha, no tiene ninguna inasistencia a la Cámara de Diputados. Es decir, tiene 100% de asistencia.
Pero para los osorninos que votaron por Javier Hernández, le sigue de cerca a Ojeda, ya que presenta un porcentaje de asistencia de 92,08%, donde ha faltado 8 veces desde marzo hasta la fecha.
SENADORES ANDAN CASI PAREJOS
Aquí los dos senadores que nos representan andan casi iguales. Ya que por ejemplo, el senador Demócrata Cristiano, Eduardo Frei presenta 66 asistencias de 71 sesiones. Ninguna de sus inasistencias fue justificada.
Mientras que el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, presenta 61 asistencias de 71 sesiones. Tampoco justificó sus inasistencias.
Si usted quiere seguir el desempeño presencial de sus representantes en el Congreso sólo puede ingresar a la web www.congreso.cl y por la Ley de Transparencia, se publica la asistencia e inasistencias de cada parlamentario.

Comentarios

Imagen de alejandra

Sandra: Por favor nombra un

Sandra:

Por favor nombra un proyecto de ley que haya presentado Hernandez, sólo uno(por iniciativa propia, no proyecto de acuerdo o patrocinante).

Que ha hecho por el deporte, por favor cuéntanos y que ha hecho por la cultura...

Imagen de Saul Barria

De verdad ya como que son

De verdad ya como que son muchos años que Ojeda esta en el cargo, mas que Pinochet , eso no es bueno para nadie , el pueblo merece respeto y Ojeda debe pensar en la gente no en él solamente.

Porque la concertacion no gano, porque en osorno los mismos concejales siempre ,hay que cambiar urgente si quieren recuperar el poder.

Imagen de CONSUELO SH

Sandra completamente de

Sandra completamente de acuerdo con usted, 0jeda ya es historia y no soporto que se quiera seguir apernando en el cargo.

Ojeda tuerca de muelle

Imagen de SANDRA HUIRITRARO

Sin lugar a dudas , hoy el

Sin lugar a dudas , hoy el diputado Hernandez le cambio la cara a la política en osorno sin arrogancia , sin ataques a nadie , la diferencia de Ojeda que es notorio el distanciamiento de Bertin y de Saint jean ,siempre dramas con los alcaldes el diputado Ojeda, cuanto se pierde sin la unidad entre parlamentarios y alcaldes en una ciudad.

Ahora nunca he visto a Hernandez en discusiones que afecten al ciudadano , pero Ojeda y sus nefasto ego ,y querer manejar todo a su acomodo tarde o temprano le pasaran la cuenta.

Hernandez se compromete con algo y cumple , en deporte,en cultura, con mapuches pero en terreno , sus compromisos personales los asume y es rescatables para ser un hombre de la udi.

Ojeda historias de incumplimientos éticamente reprochables corte de apelaciones desde que lo conozco anda con ese cuento ,los exonerados,mucho que hablar del tema ....

Me quedo con el mal menor , el trabajo de Hernandez en 2 periodo supero al de Ojeda , y eso lo sabe la gente no hay para que mencionar que la forma de hacer política de Ojeda es obsoleta.

Lo digo porque la memoria ante asumir sus compromisos se demora en recordarlos por lo menos una semana .

Imagen de hector reyes g.

La puntualidad de los

La puntualidad de los Parlamentarios en la asistencia es muy importante. Pero más importante es el tema a votar. Supongamos que hay que votar un acuerdo aprobatorio en donde Chile perciba un ingreso neto de diez mil millones de dólares por año o con otro de acuerdo aprobatorio tambien que signifique el ingreso de solo un mil quinientos millones de dólares en el mísmo tiempo y con la mísma cantidad del producto extraído; como pésimos administradores es preferible que se queden en sus casas y no continúen creando pérdidas a este país. (me refiero al Royalthy voluntario).

Imagen de pablo cortez de monroy

el que deberia ir, pero irse

el que deberia ir, pero irse para la casa, o sea, su casa en Santiago, es Don Javier Hernandez, todabia recordamos la promesa recien electo de que viviria en Osorno, palabras que se llevo el viento, tal como se llevo su confiabilidad por ejemplo apoyando como es el futuro candidato a Alcalde el Sr Gobernador Alejandro Kauak Jr

Imagen de CARMEN

ALEJANDRA Ojeda ya quedo

ALEJANDRA

Ojeda ya quedo como los tv boloco , pero en política ,fueron buenos alegraron la vida pero ya es tiempo de cambios ,por no hacerlos Freí perdió, cambien a los rostros en la concertacion y en la dc cambien las caras , siguen con los mismos de siempre , no mas Ojeda y comparto con los que hablan de calentar el asiento no es signo de ser un buen alumno.

Y esperamos a DON SERGIO MOLINA para leer sus novedades sobre el honorable...

Imagen de CARMEN

ALEJANDRA Ojeda ya quedo

ALEJANDRA

Ojeda ya quedo como los tv boloco , pero en política ,fueron buenos alegraron la vida pero ya es tiempo de cambios ,por no hacerlos Freí perdió, cambien a los rostros en la concertacion y en la dc cambien las caras , siguen con los mismos de siempre , no mas Ojeda y comparto con los que hablan de calentar el asiento no es signo de ser un buen alumno.

Y esperamos a

Imagen de G.Lopez

SRTA o SRA. Maria Paz,este

SRTA o SRA. Maria Paz,este comentario esta bueno para un diario mural,lo digo por lo simple y desabrido,por lo tanto no lo comentare.

aTTE

Imagen de alejandra

Concuerdo plenamente con

Concuerdo plenamente con algunos de sus comentarios,pero creo que mas que la asistencia debemos evaluar la capacidad legislativa de cada uno de estos señores, mas que cuantos proyectos hayan presentado en todos sus años como parlamentarios, cuantos realmente se han convertido en ley. Recuerdo que en campaña Hernández se llenaba la boca diciendo que había presentado mas de 500 proyectos, pero nunca dijo cuantos se convirtieron en ley, porque la verdad es que ninguno...

Y lo que es mas importante aún, en que proyecto han participado que signifique algo importante para el distrito o circunscripción que representan....cero...

Legislar bien.....es muuuuucho mas que la asistencia o no??

Imagen de Juan Catalan

Siiii, verdad...A reportear

Siiii, verdad...A reportear periodistas para fiscalizar a los que supuestamente deben presentar proyectos de ley, si realmente fiscalizan, en qué votaciones estan presente o se han restado de votar y de los temas que proponen para el bien del pais y la región. Es bueno estar presente en la cámara, pero vale la pena preguntarse también qué significa eso para nosotros los ciudadanos. No necesitamos mauis sentado en las testeras...Saludos

Imagen de SERGIO MOLINA

Ojeda con los pasteles que

Ojeda no sera ningún aporte a la ciudadanía , sale a la calle camina haciendo promesas y compromisos y luego se olvida , en un tercer piso como sube a su oficina un discapacitado?

Muchos datos sobre Ojeda no se comentan , ya habrá momento de analizar el perfil del Diputado Sergio Ojeda Uribe, mas adelante,continuara....

Imagen de roberto

Isabel, Hay que informarse.

Isabel, Hay que informarse. El martes 16 de noviembre y en el 2º punto de la tabla en la cámara de diputados se aprobó un proyecto de ley que modifica el art. 175 del código orgánico de tribunales para establecer un sistema de distribución de causa equitativo en los tribunales de justicia. Y este proyecto de ley es de la autoria exclusiva del Diputado Sergio Ojeda. Para mayor información ver boletín Nº6988-07. Es uno de los tantos Proyectos Ley presentados por el Diputado Sergio Ojeda. Hay que ser objetivo y no lanzar falsedades que solo tienden a desacreditar a las personas.

Imagen de VALERIA

Isabe,cada proyecto es

Isabe,cada proyecto es presentado por la fundación guzmán, no por el diputado Hernandez ,el es un emisario de Guzmán , Hernandez un veterinario que ley de protección animal a presentado....pastelero a tus pasteles.

Y lo de eliminar larga distancia, esta desde 1998 y fue analizada con las juntas de vecinos de todo Chile en la FEMUC y varios Osorninos estuvimos presente

Imagen de Isabel

Por si acaso Ojeda ha

Por si acaso Ojeda ha asistido al 100% pero no ha presentado ningún proyecto es cosa de ver en www.camara.cl la información. Hernández ha faltado porque viajó por comisión..... y el proyecto de la eliminación de la larga distancia es de su autoría, al igual que muchos que se han aprobado y están en el mismo sitio web. Insisto: más reporteo y menos oficina.

Imagen de Juan Catalan

Con Allamand, no me

Con Allamand, no me sorprende. Nadie le ve tampoco por el distrito. Sin embargo, creo que hay que ampliar las variables de asistencia al congreso, considerando los proyectos presentados, proyectos aprobados y las áreas o temáticas de los proyectos para ver en que sentido calibran con la necesidad del distrito. Saludos