Poeta osornina recibe reconocimiento en Feria del Libro

16 Noviembre 2010

Diversas figuras representativas del mundo de la cultura fueron homenajeadas este fin de semana por la Fundación Iberoamericana, entre ellas nuestra Delia Domínguez.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Fuente: Fundación Iberoamericana.
Diversas figuras representativas del mundo de la cultura fueron homenajeadas este fin de semana por la Fundación Iberoamericana presidida por el escritor y artista visual, Theodoro Elssaca, en las últimas jornadas de la 30ª versión de la Feria del Libro de Santiago.
Las nominaciones estuvieron a cargo de un selecto grupo de escritores, entre los que destacan el escritor y director del Instituto Chileno de Cultura Hispánica, Manuel Peña Muñoz, el poeta y presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Reynaldo Lacámara y el titular de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral, Jaime Quezada.
Las condecoraciones, en el marco del Bicentenario de Chile, fueron para la novelista y dramaturga, Isidora Aguirre, por el gran aporte y repercusión internacional de su obra y creación literaria. También recibió honores nuestra poetiza Delia Domínguez por su profundo trabajo, en el cual refleja toda la identidad nacional y mestiza.

 

Comentarios

Imagen de Ramillete

Del follaje encendido de una

Del follaje encendido de una lampara vieja

corte un pistilo de luz para mis ojos

cubri mi cuerpo aprisionado de espera

con un poncho de lluvia y de neblina fresca

y emprendi silenciosa mi larga jornada sin destino.

(Pero ¿sabe el hombre alguna vez de su destino?

¿puede acaso presentir la ronda destruida

en la que mañana colgara sus pasos

y donde unirá sus manos a otras manos extrañas

que tambien son manos?)