Columna de Ojeda: $20 mil millones para municipalidades

La Municipalidad de Osorno recibirá por aporte extraordinario al FCM, la suma de $58.690.956, y por su parte la Municipalidad de San Pablo recibirá a suma de $ 11.845.463 y San Juan de la Costa $ 15.643.145
Imagen de Sergio Ojeda Uribe
684 Lecturas
10 de Noviembre, 2010 16:11
El proyecto concede un aporte extraordinario al Fondo Común Municipal de 10 mil millones de pesos, que se pagará a las 345 Municipalidades del país y la entrega de 10 mil millones de pesos más, para compensar los menores ingresos en las comunas afectadas por terremoto y maremoto del 27 de Febrero de 2010.
Estas sumas son de carácter extraordinario y por una sola vez. Las Municipalidades recibirán como Fondo Común Municipal, una cantidad ya determinada por la SUBDERE. Y las compensaciones se pagarán en un monto equivalente al total de sus caídas brutas de ingresos por concepto de permisos de circulación, impuesto territorial y derechos de aseo correspondientes a los del año 2010, en comparación con los que hayan percibido, por tales conceptos, el año 2009. Se entiende que como consecuencia del terremoto y maremoto se produjo un desbalance y una baja en estos ingresos, lo que ha significado agravar las deficiencias presupuestarias en muchas Municipalidades de las zonas afectadas por el sismo.
A manera de ejemplo, que la Municipalidad de Osorno recibirá por aporte extraordinario al FCM, la suma de $58.690.956, y por su parte la Municipalidad de San Pablo recibirá a suma de $ 11.845.463 y San Juan de la Costa $ 15.643.145 por este mismo concepto. Esto en base a los cálculos realizados por la Subdere.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Carlos Perez Carcamo

Estos dineros, fueron por la

Estos dineros, fueron por la gestion del Sr. Ojeda?????? O solamente para publicarse en el Diario.....

Los votantes, no son bien informados.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.