Concurso de "Inventa un secador de leña" termina mañana

Concurso de "Inventa un secador de leña" termina mañana

11 Noviembre 2010
Este próximo 12 de noviembre se cierra el plazo de recepción para los participantes del concurso nacional “Inventa un Secador de leña con Energías Renovables".
Pamela Vergara >
authenticated user Corresponsal
Este próximo 12 de noviembre se cierra el plazo de recepción para los participantes del concurso nacional “Inventa un Secador de leña con Energías Renovables”, iniciado en septiembre de este año por el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Los Lagos.
Los organizadores explicaron que la iniciativa pretende incentivar el desarrollo de iniciativas para reproducir el proceso natural de secado utilizando energías renovables, ya sea solar, eólica, hidráulica o biomasa y así disponer de leña con bajos porcentajes de humedad, en la época en que se concentra su consumo, es decir, otoño e invierno.
El concurso ofrece la posibilidad de trabajar simultáneamente en el combate de la contaminación atmosférica ocasionada por el mal uso del producto y en mejorar la gestión y eficiencia de la leña, asegurando que provenga de bosques bien manejados.
La iniciativa es auspiciada por MASISA, BancoEstado Microempresas, la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y la cadena de Ferreterías Weitzler de dicha ciudad. Además, cuenta con el patrocinio del CER, INAPI, CONAF, CNE y PPEE.
BASES DEL CONCURSO
Las bases del concurso están disponibles en la web oficial del SNCL www.lena.cl, mientras que los proyectos deben ser presentados a más tardar el día 12 de noviembre de 2010, hasta las 12 horas, en las oficinas de la Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, ubicadas en Avenida Décima Región 480 primer piso en Puerto Montt.
Posteriormente, los resultados serán publicados en documento formal de la Secretaría, y desde el 17 de noviembre en la web del SNCL, y dados a conocer mediante correo electrónico a los participantes.
La premiación se realizará durante la exposición de Eficiencia Energética 2010, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en la estación Mapocho de Santiago. Para el primer lugar, se ha dispuesto un premio de un millón de pesos, mientras que el segundo puesto recibirá 600 mil, y el tercer laureado obtendrá 400 mil pesos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de PaBuRu

El mejor secador de leña es

El mejor secador de leña es siendo previsor .prevenir el invierno siguiente y dejarla bajo techo todo el verano y asi tener leña sequita en invierno.

Otro metodo es dejarla abajo de la combustion para que se seque o arriba en frma de piramide o edificio lego.

saludos.