Derrumbe de cerro mantiene a 300 personas aisladas en San Pablo

Derrumbe de cerro mantiene a 300 personas aisladas en San Pablo

03 Noviembre 2010
Un derrumbe dificulta el paso en la ruta Osorno-Trinidad U-174 Laguna de los Patos, en el sector de Trome, causando una severa emergencia que mantiene aisladas a más de 300 personas.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Un derrumbe ha obstruido la ruta Osorno-Trinidad U-174 Laguna de los Patos, en el sector de Trome, provincia de Osorno causando una severa emergencia que mantiene aisladas a más de 300 personas.
La situación ocurrió a la altura del kilómetro 45, a causa de las lluvias del fin de semana, que hicieron que cediera el cerro y a pesar de los trabajos de prevención se derrumbó obstruyendo el tránsito. Las autoridades de vialidad además han insistido en la importancia de que la gente no transite por allí puesto que hay riesgos de nuevos derrumbes.
Para constatar en terreno la grave situación que se produjo en la comuna de San Pablo con el derrumbe de un cerro en el sector Trome, el gobernador Rodrigo Kauak recorrió la zona afectada en visita inspectiva junto al jefe provincial de Vialidad Héctor Carrión.
El Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak , dijo que en estos momentos existe la posibilidad cierta que el derrumbe continúe, por lo que se mantendrá suspendido el tránsito vehicular y se realizará todo lo posible para restringir al máximo el paso de peatones.
“Hoy lo más importante es velar por la seguridad de las familias que viven en Currimahuida y otros sectores aledaños que deben pasar obligatoriamente donde está el corte de camino. Tomé contacto con el alcalde de San Pablo para que se disponga de una lancha que evite que la gente pase caminando por el sector del derrumbe, así como también que se busque una alternativa para una familia que vive en las faldas del cerro y que hoy está en una situación de riesgo”.
Por su parte, el jefe provincial de Vialidad explicó que se está a la espera del informe que va a entregar un experto en geotecnia que vino desde el nivel central y en base a eso ver cual es la mejor alternativa de solución para el mediano y largo plazo, “mientras que para el corto plazo estamos en conversaciones con la familia Farkas para utilizar un huella existente dentro de su propiedad y así sacar a la gente de estos sectores del aislamiento”.
Etiquetas: