Este jueves Carros Alegóricos volverán a las calles de Osorno

Este jueves Carros Alegóricos volverán a las calles de Osorno

02 Noviembre 2010

13 modernos personajes, montados por alumnos del Liceo Industrial de nuestra ciudad, darán vida este jueves 4 de noviembre al desfile de carros alegóricos, una tradición que renace en el marco de las actividades Bicentenario.

Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
13 modernos personajes, montados por alumnos del Liceo Industrial de nuestra ciudad, darán vida este jueves 4 de noviembre al desfile de carros alegóricos, una tradición que renace en el marco de las actividades Bicentenario y tras el aporte del Municipio de Osorno.
El alcalde Bertin, junto con invitar a la comunidad a presenciar este espectáculo, explicó que era necesario apoyar una actividad que hace 7 años dejó de realizarse, “pero que este 2010 junto a los concejales resolvimos apoyar, entregándoles a este establecimiento municipal cinco millones de pesos, dinero necesario para la adquisición de los materiales con los cuales se construyeron los carros”.
Se presentarán 13 máquinas construidas con diversos motivos elegidos por los propios estudiantes que se agruparon en alianzas con la finalidad de dar vida a creaciones que llamarán la atención por sus movimientos, iluminación, sonido y originalidad en la confección principalmente de conocidos personajes de películas y series de televisión.
El desfile será encabezado por la Paloma de la Paz, un símbolo que los estudiantes mostrarán a la comunidad como signo de la solidaridad y de que los jóvenes están preocupados por temas importantes que deben estar presentes a la hora de convivir en sociedad.
Por otro lado, el alcalde destacó el trabajo desempeñado por los estudiantes del Liceo Industrial, quienes han aplicado en estos carros alegóricos todos los conocimientos aprendidos en los talleres y especialidades que se imparten en esta unidad educativa municipal como Mecánica Industrial – Mecánica Automotriz – Dibujo Técnico – Electricidad – Electrónica y Especialidad en Instalaciones Sanitarias.
Cabe destacar además que el Liceo Industrial es el establecimiento de Formación Técnica más antiguo de la provincia de Osorno. Depende administrativamente del Daem y el recorrido del desfile se inicia en las dependencias del establecimiento, ubicado en Guillermo Hollstein 125, a contar de las 19 horas de este 4 de noviembre, siguiendo por Julio Buschmann, Cruce Lynch - Mackenna, Plaza de Armas (dan una vuelta), toman Mackenna, Portales, Ramírez, Freire, Santa Elisa, suben por calle Prat hasta Plazuela Yungay, continúan por Errázuriz, bajan por César Ercilla y toman nuevamente Julio Buschamann hasta llegar al Liceo Industrial.
Se estima que por Plaza de Armas los carros alegóricos pasarán a las 20 horas.

ESPECIFICACIONES DE CADA CARRO:
1. Dinosaurio Rex: Especie de Época Pretérita.
2. Homero: Protagonista de Serie Los Simpson.
3. Sonic: Personaje de Televisión vinculado al ámbito espacial.
4. Buzz LightYear: Es un súper héroe de una línea de Juguete.
5. Manfred o Manny (Mamut): Personaje de la película La Era del Hielo.
6. Schreck: Protagonista de la película del mismo nombre.
7. Mike Wasoski: Personaje de la película Monter Inc.
8. Mordelón: Personaje de la Serie de dibujos animados Futurama
9. Yoda: Personaje de la película La Guerra de las Galaxias.
10. El Pingüino: Creación Motivada por la Revolución de estudiantes.
11. Wall E: personaje de la película Disney.
12. Bender: Personaje de la serie de dibujos animados Futurama.
13. Paloma de la Paz: ave que simboliza la paz.

Comentarios

Imagen de Susana

Que buena!! se extrañaba

Que buena!! se extrañaba esa tradicion de nuestra ciudad!

Imagen de Daniel

3. Sonic: Personaje de

3. Sonic: Personaje de juegos de video de Sega. En su tiempo, competencia de Mario de Nintendo.

4. Buzz Lightyear: Personaje protagonista de la película Toy Story

6. Shrek (y no Schreck...)

Imagen de Alejandro

Jajajajaja, buena la talla

Jajajajaja, buena la talla pero en fin a esta altura da lo mismo la cara de don Francis, el Rafa, el Che, Orlando Mella, etc... lo importante es que se retome algo en donde Osorno fue protagonista y precursor en la decada de los 80 y parte de los 90; es super importante que se generen estos espacios, en donde la comunidad toda está llamada a participar y poner de sí su mejor ánimo para apoyar la técnica y creatividad de los estudiantes... felicidades !

Imagen de Juan Carlos

vaa y como que no se hizo un

vaa y como que no se hizo un carro con la cara de bertin jajajajajja