1 de noviembre, Día de Todos Los Santos: Osorno recordará a sus fieles difuntos

1 de noviembre, Día de Todos Los Santos: Osorno recordará a sus fieles difuntos

29 Octubre 2010
En el marco de la celebración del Día de Todos los Santos, el lunes 1 de noviembre, Mons. René Rebolledo presidirá una Eucaristía en el cementerio Parque Valle del Cedrón, a las 11.00 hora.
Patricio Orellana >
authenticated user Corresponsal
En el marco de la celebración del Día de Todos los Santos, el lunes 1 de noviembre, Mons. René Rebolledo presidirá una Eucaristía en el cementerio Parque Valle del Cedrón, a las 11.00 horas. El camposanto se ubica a orillas de la Ruta U-40 al mar, a sólo minutos del centro de Osorno.
El resto de los cementerios de la comuna también celebrará misas en el contexto de esta fiesta religiosa. Es así como el párroco de la Catedral “San Mateo”, Pbro. Bernard Werth, presidirá dos Eucaristías en el Cementerio Católico, en el centro de la ciudad. La primera se realizará a las 12.00 horas y la segunda a las 15.00 horas.
El P. Rodrigo Romero, párroco de “San Leopoldo Mandic”, presidirá en tanto las misas que se efectuarán en el Cementerio Municipal, en Rahue Alto, a las 12.00 y 16.00 horas. Igualmente al mediodía, el R.P. Jaime Wolf acompañará a los familiares de quienes están sepultados en el Cementerio de Misión Rahue, lugar en el que bendecirá cada una de las sepulturas.
Los templos de la ciudad, en general, mantendrán el horario de este lunes 1 como si fuera el Domingo: “San Francisco” a las 09.00, a las 10.30 y a las 12.00 horas. “Nuestra Señora de Lourdes” a las 09.00 horas (única misa). “Jesús Obrero”, en Rahue Alto, a las 09.00 en la sede parroquial y a las 10.30 horas en la comunidad de San Pedro y San Pablo.
La parroquia “San José”, en el sector Francke, a las 10.00 horas en el templo parroquial. El P. Vicente Gottshalk, párroco de “Buen Pastor”, solamente rezará con la comunidad por los fieles difuntos este domingo 31 de octubre en las liturgias de las 10.00 horas en el recinto religioso y a las 11.30 horas en la capilla “Nuestra Señora del Rosario”.
La parroquia “San Mateo”, en la Catedral, mantiene el horario dominical, la primera misa será a las 10.00, luego a las 11.30 y a las 19.15 horas.
La comunidad parroquial de “Sagrado Corazón”, en calle Amador Barrientos, tendrá el lunes 1 de noviembre una sola misa a las 10.30 horas. Más tarde, el P. Cristian Cárdenas, párroco de ese templo, se trasladará al cementerio Parque Osorno para celebrar misa a las 12.30 horas.

Etiquetas: