Halloween 2010: Sernac llama a padres a velar por seguridad de niños

28 Octubre 2010
HALLOWEEN 2010. El SERNAC recomendó a los papás y mamás sólo comprar productos en el comercio establecido para no arriesgar a los niños con productos inseguros.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

HALLOWEEN 2010


Estamos a sólo días de una de las fiestas que año a año cobra mayor interés entre los chilenos, como lo es Halloween, por lo que el Sernac recordó a los papás y mamás extremar los cuidados de sus hijos comprando productos seguros.
El Director Regional de SERNAC, Sebastián Fernández, recalcó la importancia de comprar en el comercio establecido y exigir la boleta o comprobante de compra para tener derecho a adquirir productos seguros, de calidad, acceder a la garantía legal en caso de que tengan fallas, y exigir indemnizaciones o reparaciones en caso de que las empresas causen daño a los consumidores por su incumplimiento. “Halloween debe ser una noche de dulces y buenas travesuras, no una noche de terror por accidentes que pudieron evitarse”, indicó.
En este sentido, explicó la autoridad, el Reglamento de Juguetes establece que las máscaras, pelucas y disfraces deben ser de materiales no inflamables. Además señaló que la información del etiquetado y los instructivos deben estar en castellano, debe incluir la edad recomendada, instrucciones de uso y advertencias, entre otros mensajes relevantes.
“Un producto mal rotulado no es seguro. El llamado a los papás es a no comprar productos que no estén rotulados en castellano y no tengan instrucciones de seguridad. Así como no pondría un arma en las manos de un niño, no debe poner juguetes o productos que puedan ser un peligro. Con la seguridad de nuestros niños, no se juega”, señaló el Director Regional de Los Lagos.
La autoridad también hizo un llamado a las empresas, para que sean profesionales y vendan sólo productos seguros que cumplan con la rotulación.
Entre otras recomendaciones, el SERNAC indicó:
- Al comprar una máscara, fíjese que los agujeros para los ojos permitan una buena visibilidad y que los orificios de la nariz, sean suficientes para una buena respiración. Si prefiere la cara pintada, compre maquillajes usados en el teatro, o pinturas no tóxicas.
- Evite el uso de ropa muy amplia, como capas, vestidos o mangas anchas, para reducir el riesgo de volcar velas o de toparse con otras fuentes de combustión.
- Compre o confeccione disfraces luminosos para que sean visibles en la oscuridad para los conductores de motos, bicicletas o automóviles.
- Prevenga tropezones y caídas usando disfraces que lleguen como máximo a los tobillos y si va a comprar accesorios, como espadas y cuchillos, estos deben ser de materiales blandos y flexibles
- Al momento de salir a recolectar dulces, lo aconsejable es que no anden solos y hagan sus recorridos acompañados de algún pariente o adulto responsable. Tampoco deben traspasar el umbral de la puerta de las casas o departamentos.
- Adviértale a los niños que no coman ninguna golosina antes de que un adulto las haya inspeccionado cuidadosamente para revisar que no hayan sido alteradas.

Comentarios

Imagen de Tomas

Por que diablo, estos

Por que diablo, estos publicistas, no se preocupan de sus bases nacionales. Por que presentan a los dueños de las dueños de los Mall o la Empresas Retail,costumbres que nunca ha nacido de las costumbre nacional, del halloween ??????

Copiar lo extranjero, despues que los jovenes, con los pantalones en la mitad de la r..j- Es rediculo, copiando a los jovenes norteamericanos.

Que paso con algo limpio, como la Cruz de Mayo. Idem que, no exige MAYOR venta de confites, mas los rediculos trajes, con precios muy caros.

Volvamos a lo nuestro y sanemos a nuestra juventud, lejos del diablo.