Esta semana parte VII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA-CONICYT

Esta semana parte VII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA-CONICYT

25 Octubre 2010
El Congreso se realizará el 28 y 29 de octubre en el Museo Interactivo de Osorno (MIO). Participarán alumnos de toda la región desde 6° de Educación Básica a 3° de Educación Media durante 2010.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Este jueves 28 y viernes 29 de octubre se realizará en el Museo Interactivo de Osorno y en la Universidad de Los Lagos, el VII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología del Programa EXPLORA-CONICYT, el que reunirá a alumnos de entre 6° de Educación Básica y 3° de Educación Media.
El coordinador regional del Programa EXPLORA-CONICYT y director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Los Lagos, Marcos Hernández, explicó que “los Congresos Escolares son ferias científicas y tecnológicas donde pueden competir estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y privados, con sus trabajos de investigación, siempre que cuenten con el respaldo de un profesor asesor”.
Los proyectos ganadores de investigación científica y desarrollo tecnológico, participarán en el XI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA-CONICYT, que se realizará en Concepción entre el 17 y 19 de noviembre de 2010.
Es importante destacar que los establecimientos educacionales de toda la región pueden visitar la exhibición de los trabajos concursantes en el Museo Interactivo de Osorno, a stands: Jueves de 12:00 a 13:00 hrs. y Viernes de 9:30 a 13:00 hrs. Visita a presentaciones orales: Jueves de 15:30 17:30 hrs. La coordinación de las visitas debe realizarse en el correo [email protected] y/o en el teléfono 64-212996.
Etiquetas: