Alumnos osorninos participan del 1º Torneo de Debates en Inglés

Con una importante participación de colegios que llegaron de toda la provincia de Osorno e incluso desde Chiloé, se desarrolló el 1º Torneo de Debates en Inglés, organizado por la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la USS.
Imagen de Loreto Bustos
892 Lecturas
23 de Octubre, 2010 23:10
Con una importante participación de colegios que llegaron de toda la provincia de Osorno e incluso desde Chiloé, se desarrolló el 1º Torneo de Debates en Inglés, organizado por la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián en conjunto con la Red de Profesores de Inglés de Osorno.
Con un nivel de dominio del idioma a toda prueba, que los posibilitó para debatir, argumentar y contrargumentar respecto de temáticas contingentes de la realidad, llegaron los estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez, Proyección Siglo XXI, Santa Marta, Instituto Alemán, Liceo Carmela Carvajal e Instituto Comercial de Osorno. De San Pablo acudió el Liceo Fray Pablo de Royo, de Purranque el Colegio Inglés y desde Castro el Carpe Diem.
Y a pesar que la jornada fue ardua para todos los alumnos participantes, los que mejor desempeño tuvieron en este torneo y que quedaron seleccionados para la segunda ronda y final son: los estudiantes del Instituto Comercial, Carpe Diem, Santa Marta y Carmela Carvajal, quienes el próximo 10 de noviembre disputarán los primeros lugares de este torneo en dependencias del auditorio Azul de la Universidad.
Elena Llanquileo, coordinadora de la carrera en la USS Osorno, explicó que lo que se busca con este tipo de encuentros es fomentar el aprendizaje y el desarrollo del idioma entre los estudiantes de enseñanza media, pero también, ayudar a fomentar las habilidades de argumentación y expresión oral, propias de un torneo de debates.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.