Gerente de Provincial Osorno descarta posible cupo "especial" para Segunda División

Gerente de Provincial Osorno descarta posible cupo "especial" para Segunda División

21 Octubre 2010
Tras algunos comentarios que surgieron por la posibilidad de ser 33 los equipos que compongan la segunda división, José Ignacio Asenjo descarta que por ahora eso ocurra.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Todo Osorno sufrió y lloró el día en que Provincial Osorno pasó a Tercera División, eso está claro. Lo que no, son la serie de rumores que han surgido tras eso, sobre las posibles chances del equipo taurino de regresar más pronto de lo que se cree hacia segunda división. Pero tanto comentario y poco contreto, decidimos hablar con el club aludido para ver las reales posibilidades de esto.
Por eso, hablamos con el Gerente de Provincial Osorno, José Ignacio Asenjo y le consultamos sobre esta posible chance de tener nuevamente a los Toros jugando contra equipos de segunda división. "Lo hablé con el Presidente del Club, porque yo también escuché estos comentarios y me preguntaron, pero Don Anibal Silva me dijo que no es factible, ya que actualmente pertecen 32 clubes y agrandar el cupo, significaría que los dineros que ya se administran entre estos equipos, debería agregar a otro más. Todo esto, pasaría a la aprobación de los Presidentes de cada Club y comprenderás que es difícil que digan que sí a un cupo más", señaló.
Al consultarle de dónde surgió este rumor, Asenjo no lo sabe con exactitud pero lo atribuye quizás a la esperanza de los hinchas.
ESCENARIOS POSIBLES
Las únicas posibilidades de que Osorno podría subir nuevamente de división es que todos los presidentes de cada Club aprueben sumar un equipo más a los 32 ya existentes.
Que se solicite vía formal a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que se abra un cupo para los Toros en segunda división y que luego sean ellos los que evalúen.
La otra posibilidad es que alguno de los 32 clubes que pertecen a esta división no puedan solventarse económicamente y deban retirarse. Pero esta última posibilidad es poco probable.
Etiquetas: