Réplicas de animales prehistóricos se instalarán en Osorno

20 Octubre 2010
El alcalde Jaime Bertin conoció muestras de las réplicas de fauna pleistocénica que la Municipalidad de Osorno proyecta instalar en terrenos colindantes al Sitio Pilauco Bajo.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
El alcalde Jaime Bertin conoció muestras de las réplicas de fauna pleistocénica que la Municipalidad de Osorno proyecta instalar en terrenos colindantes al Sitio Pilauco Bajo, con la finalidad de difundir y educar de manera lúdica acerca de los principales avances científicos derivados del estudio paleontológico que se está desarrollando en el sector de Villa Los Notros.
Se trata de un proyecto tendiente a generar un Parque Pleistocénico, atractivo turístico donde los osorninos y quienes llegan de visita a nuestra ciudad, puedan informarse sobre la existencia de este importante yacimiento fosilífero donde se encontraron restos de especie animal con data de hace 12.500 años.
Son cinco las réplicas que el escultor Pablo Jofré Flores confeccionará para Osorno, por ello llegó a nuestra ciudad para reunirse con el alcalde y la comisión a cargo de aprobar los diseños de un Gonfoterio (especie pariente de elefantes, mamuts y mastodontes) más su cría, un milodón, un smilodón (dientes de sable) y un caballo (Amerhippus sp). La particularidad de este proyecto se la otorgará un sendero turístico de pisadas de Gonfoterio, el cual se extenderá desde el Parque Chuyaca al Sitio de Pilauco.
El alcalde Bertin explicó que como para hacer una idea, “el Gonfoterio será de tamaño de un elefante asiático, es decir, de unos 6 metros de longitud y una altura aproximada de 3 metros”.
Cabe hacer presente que este Parque Pleistocénico se verá complementado con el proyecto que igualmente está impulsando el municipio, una piscina al aire libre para alrededor de mil bañistas.