El teatro llega a Osorno con la obra “Sueño de una noche de verano”

El teatro llega a Osorno con la obra “Sueño de una noche de verano”

18 Octubre 2010

La presentación será de carácter gratuito y se enmarca en una gira nacional que recorrerá once ciudades del sur del país.

Sandra Barria I... >
authenticated user Corresponsal
Con un montaje contemporáneo y criollo de la clásica comedia romántica de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, la Compañía de Teatro Santo Tomás visitará las principales ciudades del sur del país y este lunes 18 de octubre, a las 20 horas, se presenta en el Gimnasio del Instituto Comercial de Osorno.
La gira comienza el 17 de octubre y contempla a las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Chillán, Talca, Curicó y Rancagua.
La puesta en escena, realizada por los alumnos de actuación de la UST, bajo la dirección y producción de Juan Bennett, recoge con humor y alegría las costumbres patrias y rinde un homenaje a nuestros queridos huasos y chinas en el marco del Bicentenario.
Es así como, en esta adaptación, los enamorados protagonistas huirán desde el “Fundo Atenas” hacia un bosque cercano y mágico habitado por un pueblo gitano, que con embrujos equivocados confundirá a los amantes. La pequeña compañía de cómicos que prepara una obra para la boda de Teseo, desatará las carcajadas del público.
Sin lugar a dudas, un excelente panorama que permitirá disfrutar gratuitamente de una pieza teatral de gran prestigio, buenos actores y una sana entretención. “Lo que más destacaría es la alegría festiva, la fuerza del amor y la interpretación de los alumnos, futuras actrices y actores de nuestra escuela”, señala Juan Bennett.
La Compañía de Teatro Santo Tomás es liderada por el Director de la Escuela de Artes Escénicas de la UST Santiago, Rodrigo Bastidas. Desde hace cinco años realiza giras a lo largo de todo Chile, buscando acercar y extender la cultura a la sociedad y ser un factor de unión para toda la comunidad de Santo Tomás desde Arica a Punta Arenas.
Luego de visitar las ciudades del sur del país, la Compañía continuará con su quinta gira y en 2011 se presentará en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar y Santiago.

Comentarios

Imagen de ivana

lei tarde la noticia voy a

lei tarde la noticia voy a estar atenta al ldiario, hubiese sido entretenido ir, he visto esa obra pero nunca en teatro, solo en tv.