Escolares de Osorno se preparan para Simce de Inglés

15 Octubre 2010
La carrera de Inglés de la Universidad San Sebastián, Sede Osorno quiso colaborar con los estudiantes de la comuna e invitó a diferentes establecimientos educacionales a realizar una prueba de ensayo.
Loreto Bustos >
authenticated user Corresponsal
Cuando se acerca la medición del Simce de Inglés que por primera vez se toma en forma obligatoria a estudiantes del país, la carrera de Inglés de la Universidad San Sebastián, Sede Osorno quiso colaborar con los estudiantes de la comuna e invitó a diferentes establecimientos educacionales a realizar una prueba de ensayo en su moderno laboratorio para poder medir sus fortalezas y debilidades en el idioma.
El test Toeic Bridge que será el que se tomará a los estudiantes a fines de este mes y que mide la comprensión lectora y auditiva en el idioma, ya reunió en la sede de la universidad en Pilauco a estudiantes del Colegio Proyección Siglo XXI y más tarde al Liceo Eleuterio Ramírez, quienes ya acudieron a medir sus conocimientos, tal como lo continuarán haciendo diferentes establecimientos que quieren prepararse para esta medición y esperan hacer algunos ensayos.
La coordinadora de la carrera Pedagogía en Inglés de la USS, Elena Llanquileo, explicó que los resultados de los ensayos son entregados con prontitud para que cada colegio pueda ver en qué áreas los alumnos están más débiles.
“Los profesores que han venido están muy agradecidos porque tienen la oportunidad de hacer un ensayo completo que les permite reforzar sus conocimientos y enfrentar de la mejor forma este Toeic Bridge”, señaló la docente Elena Llanquileo.
Para esta semana ya se han confirmado ensayos de otros alumnos en el laboratorio de inglés de la universidad.