Los avances en el hallazgo del gonfoterio en Osorno

El investigador Mario Pino, manifestó su expectativa de contar, entre los escolares de Osorno, con voluntarios que colaboren en la excavación del sitio y de visitantes que se interesen por este hallazgo.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,889 Lecturas
11 de Octubre, 2010 23:10
Recientemente el Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, estuvo en el sitio de excavación del Gonfoterio en Pilauco, Osorno. En la ocasión compartió ideas para generar un producto patrimonial de interés mundial en la zona norte de la Región de los Lagos, junto a Mario Pino, arqueólogo de la Universidad Austral de Chile a cargo de la excavación y Eduardo Alvar, Director Ejecutivo de la Fundación Monte Verde.
El sitio de Monte Verde, descubierto en 1976 por el arqueólogo norteamericano Dr. Tom Dillehay, es el asentamiento humano más antiguo de América y el Gonfoterio es contemporáneo a Monte Verde. “Creemos que el turismo de nicho, en este caso, basado en el desarrollo de la paleontología y el rescate del patrimonio natural y cultural del Gonfoterio en Pilauco, puede ser una realidad con el apoyo de las universidades, el Estado y los privados de la industria turística”, indica Fernando Ortúzar.
Por su parte, el investigador Mario Pino, manifestó su expectativa de contar, entre los escolares de Osorno, con voluntarios que colaboren en la excavación del sitio y de visitantes que se interesen por este hallazgo, el cual ha tenido el apoyo de la Municipalidad de Osorno y Conicyt. Por esta razón, SERNATUR, apoyará los esfuerzos para desarrollar el sitio de excavación del Gonfoterio como un atractivo y futuro producto turístico para la Provincia de Osorno y la Región de Los Lagos.
“Estamos convencidos de que el gran tema Monte Verde y sus tópicos relacionados serán en el futuro una razón de viaje para turistas, paleontólogos y viajeros de intereses especiales que recorren el mundo tras estas experiencias”, señala el Director Regional de SERNATUR Los Lagos.
Para mayor información sobre el Gonfoterio, sugerimos revisar www.gonfoterio.cl.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

HUESOS SON HUESOS LA VIDA ES

HUESOS SON HUESOS LA VIDA ES HOY PARA EL MAÑANA, NO QUEDAN, BOSQUES, RÍOS, ESTEROS, HUMEDALES, NADA.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.