Centro Cultural de Osorno presenta hoy gran gala musical de cámara

06 Octubre 2010

Totalmente gratis se podrá disfrutar de la mejor música tocada por osorninos, que se presentarán hoy para la comunidad un gran concierto de música de cámara en la sala “Lámpara”, a las 19:30 hrs.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Continuando con la “estrategia de producto” a costo cero, la corporación cultural de la I. Municipalidad de Osorno en conjunto con la Liga Protectora de Estudiantes de Osorno y el mismo municipio local, presentarán este miércoles y de forma gratuita para la comunidad un gran concierto de música de cámara en la sala “Lámpara”, a las 19:30 hrs., ocasión en que los connotados músicos Patricia Castro en el piano, Pedro Poveda en violon cello y Gustavo Pérez en clarinete, se tomarán el escenario para interpretar obras de Bach, Carl Reinecke y Max Bruch.
Este importante evento cultural tiene por objeto tanto la difusión de la obra musical de los autores mencionados, como también retribuir a la comunidad osornina por su gran aporte a la Liga Protectora de estudiantes, entidad filantrópica que se preocupa por financiar los estudios de alumnos de Enseñanza Media y educación superior. Así es como esta última ha querido agradecer públicamente organizando en conjunto con la corporacion cultural y el incondicional apoyo municipal, brindando esta gala abierta a los habitantes de Osorno.
LOS MUSICOS
Patricia Castro es una destacada pianista nacional que inició sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con mención en piano, siendo becada posteriormente por el gobierno de Francia. También obtuvo un importante galardón que significó otra beca para proseguir sus estudios de perfeccionamiento en Polonia en el Instituto Federico Chopin en Varsovia. Actualmente es profesora de piano en las facultades de arte de la Universidad de Chile y de la Universidad Mayor.
En tanto, Pedro Poveda inició sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Austral de Valdivia, egresando más tarde la Universidad Católica de Chile como intérprete de viola. Luego obtiene una beca DAAD para estudiar en la Escuela Superior de Música de Detmold. Ha integrado numerosas orquestas de ese país y a su regreso a Chile se desempeñó también como solista en la Orquesta Filarmónica de Santiago. Hoy está a cargo de las cátedras de viola y música de cámara de la Universidad de Chile.
Por último, Gustavo Pérez, conocido médico residente en Osorno, inició sus estudios como músico al piano cuando niño y clarinete con el maestro Julio Toro y posteriormente con Juan García. Ha participado numerosas veces en música de cámara con los más afamados conjuntos y como solista en diversas orquestas del país.
En la zona sur ha participado reiteradamente en las Semanas Musicales de Frutillar, con el Trío de la Universidad de Los Lagos, la Orquesta de Valdivia y Concepción. En el año 1978 ganó el primer lugar del concurso de oposición para Primer clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Chile.
Para obtener las entradas para este concierto, financiado por la Liga Protectora de Estudiantes y patrocinado por el municipio local y CREO, los interesados deben recurrir a las oficinas de la secretaría de la Corporación Cultural ubicada en calle Matta 556. Más informaciones en el fono 232522.