"Quiero Mi Barrio" asumió compromiso para terminar con campamentos en Osorno

06 Octubre 2010
El Programa Quiero Mi Barrio se hará cargo de la solución definitiva de las familias que viven en campamentos, así lo anunció en sesión de concejo municipal en Osorno el seremi de la Vivienda y Urbanismo, Sergio Feres.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
El Programa Quiero Mi Barrio se hará cargo de la solución definitiva de las familias que viven en campamentos, así lo anunció en sesión de concejo municipal en Osorno el seremi de la Vivienda y Urbanismo, Sergio Feres, tras el emplazamiento del alcalde Jaime Bertin frente a la incertidumbre que existe respecto a este tema al interior del municipio.
Bertin explicó que el último catastro desarrollado por el Departamento Social y la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Osorno, indica que son 10 los campamentos en la ciudad y 370 las familias que residen en esta situación precaria, “catastro que remitimos el 13 de julio de 2010 al Gobernador de Osorno, al Seremi de la Vivienda y al Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Lagos, solicitando una respuesta frente a la línea que el gobierno asumiría para dar solución habitacional definitiva a estas personas”.
El Seremi le explicó al alcalde y a los concejales que el Programa Quiero Mi Barrio realizará un levantamiento de información de los campamentos de Osorno y Puerto Montt, para dar una respuesta a la real demanda existente, la autoridad regional enfatizó que dicha acción se concretaría a través de asignaciones directas, llamando a una licitación de constructoras que aporten el terreno y los proyectos con cargo al Programa Barrios, trabajos que se iniciarán a partir del presente año, informó Feres.
En la misma sesión ordinaria de concejo municipal, el seremi de la vivienda dijo que el gobierno está evaluando la forma en que se dará solución al problema abastecimiento de electricidad que existe en la actualidad en los campamentos de Osorno. Trabajo que ya inició el municipio de Osorno, entregando autorizaciones para las familias que habitan en terrenos de propiedad municipal.
Por otra parte, el alcalde Bertin instó al seremi de la vivienda a agilizar las obras que aún están pendientes en el marco del Programa Quiero Mi Barrio en Osorno, comprometiendo incluso la colaboración del municipio en la ejecución de proyectos que deberían haber finalizado este 2010, pero que de acuerdo a las palabras de Feres, se han re-programado de aquí al 2012.
El representante de la ministra de la vivienda en la región solicitó la colaboración del alcalde, el concejo municipal e incluso los parlamentarios de la zona, para conseguir ante el nivel central los recursos necesarios que permitan concluir las obras comprometidas en el Programa Quiero Mi Barrio durante el 2011.