¿Por qué Tupper cerró su Twitter?

¿Por qué Tupper cerró su Twitter?

04 Octubre 2010
Vengo de una familia donde 3 de mis primos jugaron por el primer equipo de los Toros(los 3 hermanos Villablanca). Crecí viendo en el estadio jugar a mis primos jugar, vi la mejor era de Provincial Osorno.
Víctor Moreira >
authenticated user Corresponsal
El día 2 de Octubre quedará marcado en la memoria de la ciudad, ya que nuestro querido equipo de Provincial Osorno descendió a Tercera División perdiendo la categoría de Profesionales.
Como Hincha y seguidor de Provincial Osorno me duele esta derrota, ya que se fueron 27 años de altos y bajos en la historia del Club. Si bien es cierto nunca logramos el campeonato de Primera A, siempre se defendió con el alma la camiseta en Primera B. Todos sabíamos que con el partido del sábado no se salvaría todo lo malo del año, pero quedó claro que los muchachos se esforzaron y rindieron ante la situación, sin dejar de lado que el arbitraje de Pablo Pozo fue malísimo, anulando un Gol verdadero.
Me duele ver que personas de Santiago hayan venido a liquidar nuestro Fútbol, ¿por qué lo digo de esta manera? Es verdad, como hinchas quizás no estuvimos los partidos necesarios. Nosotros no somos los que metemos la pelotita en el arco, las contrataciones eran de la S.A. ellos insistieron por meses con el Relojito Romero. Quizás digan pero les trajimos al Oso Núñez y Carlos Cáceres, es verdad ellos fueron un aporte pero recordemos que en el Fútbol los delanteros necesitan que les generen balones para así ellos convertir.
Señor Anibal Silva y Señor Tupper, el día sábado vieron un Estadio lleno, como siempre quisieron. La gente fue por cariño a la Institución, pero eso ustedes no lo conocen, ¿verdad? Sólo defienden su dinero para así no perder todo.
Señores, vengo de una familia donde 3 de mis primos jugaron por el primer equipo de Provincial Osorno (los 3 hermanos Villablanca). Crecí viendo en el estadio jugar a mis primos jugar, vi la mejor era de Provincial Osorno en su Historia en el `92 con Valdir Pereira a la cabeza y usted señor Tupper nos viene a decir ¿que no queremos al Club? Mucha de la gente que dejó de ir al Estadio fue porque vio reflejada una mala gestión, dirigentes que sólo pensaban en lucrar más allá de hacer un buen proyecto.
¿Cómo en tan poco tiempo a Unión Temuco, sí le ha ido bien? Se supone que ustedes eran personas ligadas al Fútbol, igual que lo dirigentes de ellos. En verdad se me olvidaba que el Señor Silva tiene que ver con la quiebra de Colo Colo o que el Señor Tupper lo alejaron de la UC por malas gestiones.
El sábado lo vi gritonear y desafiar a la gente desde la caseta que se refugió. Al señor Tupper y Cía, lo encaré directamente por Twitter porque vi que se encontraba leyendo los tweets. Se las dio de hombre, de dolido y que él había perdido más que nosotros.
Señor usted se va ahora pero ¿quién seguirá viendo Fútbol Profesional en la Ciudad? Me encantaría aclarar todas estas dudas en persona, pero ya que como eliminó el día de ayer su cuenta de Twitter (www.twitter.com/atupper) no puedo hacerlo, y conversar en persona debe ser complicado con la actitud de patrón de fundo que mostró el sábado.
Lamentablemente quizás como Hinchas tengamos culpa, pero no le quito el mérito a la culpa de Dirigentes, que le tiran la culpa a la ciudad y al Municipio, que si bien es cierto poco ayudó, no podemos olvidar que era una SOCIEDAD ANÓNIMA, la cual genera sus propios recursos.
Esperemos que se vengan mejores años para el Deporte de la Ciudad y podamos revivir tardes como las del Provi del 92. Aún recuerdo un partido contra Colo Colo el 93 que perdíamos 2-0 y gracias al Condorito Ugarte, logramos dar vuelta el marcador y ganamos 3-2. Todos celebrando con la gente en el Morro y regalando la mítica camiseta celeste. Esperemos que esos tiempos vuelvan.
Sólo son los pensamientos de un Hincha dolido.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de César Pardo

Simplemente GRACIAS por el

Simplemente GRACIAS por el comentario Germán, saludos y fuerza, que la historia que le contarás a tus nietos aún puede cambiar para bien.

Imagen de Germán

Adios Provi querido. Le

Adios Provi querido. Le contaré a mis nietos que el Provi fue un equipo glorioso, que una tarde de domingo en 1983 debutó en el profesionalismo con dos golazos de un unionino llamado ?Colún? Soto y que ganó 2 a 1. Que en 1984 en Valdivia cayó por 2 a 1 y bajó a tercera, pero que un Sr. Molina dijo que segiamos en segunda. En 1985 fichó por el club uno de los mejores jugadores de América, el "Trapo" Olivera y que en su debut en el estadio de Puerto Montt hizo un par de goles empatando a 3. Ese equipo fue 3 veces campeón chileno y alguna vez participó en un copa internacional, pero un señor de apellido Polic nos eliminó ante la UC en el recordado 2 de septiembre de 2003. Ese equipo fue dirigido por el Sr. Claudio Nigretti (recuerden ese apallido) Les contaré que los osorninos dejaron botado a su cuadro y entonces vinieron unos señores de Santiago de apellido Silva y Tupper quienes compraron el equipo convirtiéndolo en Sociedad Anonima un año después de que casi nos vamos a tercera. Ese mismo año salimos campeones del ascenso y nos dijo que era el ?Salvador de Osorno" prometiendo que seríamos el ?Villarreal de Chile. La ciudad se portó mal. los empresarios dieron las espaldas al club al igual que el municipio y de a poco la llama se fue apagando. Le diré a ellos que finalmente ante un estadio lleno jugamos el último partido del club y que ganamos igual que en el primer partido del año 1983, pero que no fue suficiente y Copiapó nos dejó ahora en 3º. Nuestro DT fue el Sr. Claudio Nigretti. El último gol de nuestra hitoria lo hizo el querido Mario "Oso" Núñez.

Les contaré que recorrí muchos estadios con mi equipo y que en total los vi jugar 679 veces. Que el goleador histórico fue Anibal Grandoli, que alguna vez jugó por este equipo el gran arquero Daniel Morón (campéon de Améríca con Colo-Colo) Recuerdo aquella calurosa tarde de enero de 1991 cuando tras el 0 a 0 con Deportes Colchagua en San Fernando vimos a nuestro equipo campeonar por primera vez, al igual que en 1992 con el ?Peineta? Garcés y en Iquique el 2007 con Osvaldo ?Arica? Hurtado. Recuerdo como las autoridades djeron que seriamos un gran equipo y que después olvidaron lo dicho.

Les diré que una tarde de octubre de 2010, la historía terminó y aquí estoy mascando la pena de una situación que no merecemos. Morimos con las botas puestas, pero esto era evitable. Me cuesta creer que una empresa de Talca auspició nuestra camiseta y no alguna empresa local.

Me siento orgulloso de haber sido socio y abonado de este club por 27 años. Si jugamos tercera, no los abadonaemos, con mi cachorro seguiremos alentando porque somos los hinchas número uno.

Le sigo contando a mis nietos que ese equipo del Provi dos veces le empató a Colo-Colo en el mismisimo estadio Munumental, que en su primer añito de vida tuvo que jugar en un pequeño Estadio llamado Bancario la liguilla para no caer a tercera y que esa vez mantuvimos la categoría. Como no olvidar aquel viaje en tren para jugar contra el desparecido equipo de Deportes Victoria. Les diré que muchas veces disputamos la liguilla para no caer a 2º división y siempre saliamos airosos hasta que un equipo de la capital nos mandó en esa instancia en 1998 a la primera B, pero que un año después la tortilla se invirtió y Provinvial Osorno fue hasta las alturas del Salvador y le ganó al poderoso Cobresal y lo mandó al descenso.

¿Cómo olvidar aquella lluviosa tarde de invierno cuando un ex presidiario llamado ?Chico? Muñóz, le higo un golazo de 40 metros al famoso ?Superman? Vargas de la U. de Chile? También recuerdo cuando a estadio lleno le ganamos a Temuco del Gurú Bomballet y ese año los hermanos temucanos se fueron a 3º y nosotros a 1º, como nos reiamos de ellos sin saber que apenas 3 años después la fea bailaría con nosotros.

Nunca olvidaré cuando un DT Alemán de apellido Obermayer se hizo cargo del equipo y nadie entendía las instrucciones, como olvidar a jugadorazos como Chaparro, Céspedes, el Leo Barrientos, al DT Guillermo Yavar o al seleccionado juvenil chileno, el portero Reicher más conmocido como el ?Caza penales? o aquella vez cuando el dictador Pinochet hizo un torneo de fútbol para el 11 de septiembre con la presencia de la Chile, Colo-Colo, Valdivia y Los Toros y que nuestro equipo fue el campeón con estadios llenos con 12 mil personas.

Les diré que el padre de mis nietos cuando tenía 7 años lloró de dolor un 2 de octubre de 2010 a las 18:00 luego que el mundialista pito Pablo Pozo marcó el fín y todo el estadio guardó religioso silencio. También les dire que la historia la escriben los grandes y los hnichas, porque debo suponer que todo esto que cuento seguramente el Señor Anibal Silba y el Sr. Andrés Tupper apenas lo saben.

Finalmente les diré que el Provi es el único equipo de provincia que disputó fútbol profesional en tres estadios distintos en su misma ciudad. Les diré que desde el cielo del estadio un señor de apellido Marcos a quien le decían el ?Siete Pulmones? debe estar derramando lagrimas convertidas en lluvia, esa lluvia que siempre nos ha acompañado y que inundaba nuestra cancha sintética, caso único en el mundo. Tantos recuerdos que quedan y realidades que se van tras un año magro pero que se pudieron revertir tras 180 minutos de fútbol.

Agradezco a la hinchada por esta triste tarde y al plantel por el esfuerzo, pero también quiero que sepan que no fueron lo suficientememte hombres para salvar el honor, si hubiesen jugado siempre como hoy no le estaría contando estas historias a mis nietos el día de mañana.

Imagen de luis

TUPPER,ETERNAMENTE HAS SIDO

TUPPER,ETERNAMENTE HAS SIDO UN SEGUNDON CON TU CATOLICA QUERIDA....QUISISTE FIGURAR CON TU PREPOTENCIA EN PROVINCIA,PUES BIEN: TU INCAPACIDAD TE PASO LA CUENTA PATRONCITO DE FUNDO...SALISTE AHORA CON QUE TENIAS GRANDES PROYECTOS PARA SUBIR A PRIMERA A...Y QUE NO ENCONTRASTE EL APOYO...TE OLVIDASTE CUANDO EL PRIMER Y SEGUNDO AÑO DIJISTE QUE NO ERA LA IDEA SUBIR PORQUE ERA MUY PRONTO Y EL CLUB NO ESTA BA PREPARADO...CARA DURA!!! TE LAS DISTE DE PREPOTENTE EN TWITTER MOSTRANDO TODA TU BAJESA AL NO RECONOCER EL DAÑO QUE LE PROVOCARON A ESTA CIUDAD Y QUIEN SABE A CUANTAS GENERACIONES DE NIÑÑOS QUE VEN TRUNCADAS SUS ESPERANZAS DEPORTIVAS GRACIAS AL PARCITO CAPITALINO...COMO BUEN COBARDE QUE ERES TIRASTE LA PIEDRA Y ESCONDISTE LA MANO( CERRASTE LA CUENTA TWITTER) ESA ES LA CLASE DE DIRIGENTE QUE NOS REPRESENTO...VAYANSE LEJOS A HACER DAÑO A OTRO LADO EL PAR DE INEPTOS!!!

Imagen de sofia

ADIÓS CLUB PROFESIONAL Sin

ADIÓS CLUB PROFESIONAL

Sin pasión desmedida, pero con mucho amor a la institución y la camiseta me atrevo a expresar la siguiente reflexión.

Sin duda que las culpas siempre se pueden compartir y todos tenemos algo de responsabilidad por los malos resultados de la institución en los últimos años. Consecuencia de ello: 3ra división, una realidad lamentable y temida para un equipo profesional. El cambio a Sociedad Anónima Deportiva era la gran solución para garantizar el crecimiento del Club, recuerdo que se dijo por ahí que Osorno sería el Villarreal de Chile!!!, tantas mentiras, tanta ambición, de estos verdaderos comerciantes del deporte, corredores de la bolsa del fútbol, y nosotros mudos ante las mentiras del Sr. Silva y Tupper quienes como exitoso resultado de su gestión de nuestro humilde y provinciano Club Profesional nos dejaron tristes, derrotados y sin fútbol profesional.

Ahora a 3ra y ojalá no sea un camino tan largo como el que ha tenido que recorrer Deportes Valdivia que por más de 20 años ha tratado de regresar al fútbol profesional chileno.

Por último, una reflexión... que es mejor???, el Huaso Nieto, Vines, Chaparro, Llaitul, El Loco Fournier, Pereira, nuestro goleador Garcés, Javier Grandoli, Christian Riadi, Víctor Monje, Chino Hicks, Condorito Ugarte, el chico Muñoz, Huevito Valencia, Sodero, Vanemerak, Sergio Giono, Burela con Pedro González, figuras de nuestro provinciano y querido club profesional o el Villarreal de Chile, el ejemplo de Latinoamérica con su Sociedad Anónima que lo único que pretendía era hacer un buen negocio???

Imagen de sofia

Quiero compartir la nota de

Quiero compartir la nota de Víctor, junto con felicitarlo por la objetividad, sin pasión desmedida, pero con mucho amor a la institución y la camiseta!!!. Sin duda que las culpas siempre se pueden compartir y todos tenemos algo de responsabilidad por los malos resultados de la institución en los últmos años. Consecuencia de ello: 3ra división, una realidad lamentable y temida para un equipo profesional, pero el cambio a Sociedad Anónima Deportiva era la gran solución para garantizar el crecimiento del Club, recuerdo que se dijo por ahí que Osorno sería el Villarreal de Chile!!!! tantas mentiras, tanta ambición, de estos verdadero comerciantes del deportes, corredores de la bolsa del fútbol y nosotros mudos ante las mentiras del Sr. Silva y Tupper quienes como exitoso resultado de su gestión de nuestro humilde y provinciano Club Profesional nos dejaron tristes, derrotados y sin fútbol profesional.

Ahora a 3ra y ojalá no sea una camino tan largo como el que ha tenido que recorrer Valdivia que por más de 20 años ha tratado de regresar al futbol profesional chileno. Por último, una reflexión... que es mejor!!! El Huaso Nieto, Vines, Chaparro, Llaitul, El Loco Fournier, Perira, Nuestro Goleador Garces, Javier Grandoli, Riadi, Monje, Chino Hicks, Condorito Ugarte, el chico Muñoz, Huevito Valencia, Sodero, Vanemerak, Giono, Burela con Gonzalez y nuestro provinciano y querido club profesional?? o al Villarreal de Chile, el ejemplo de latinoamerica con su Sociadad Anonima, que lo ùnico que pretendia era hacer un buen negocio???