Presupuesto 2011 en salud fortalecerá la atención primaria y terminará con listas de espera

Presupuesto 2011 en salud fortalecerá la atención primaria y terminará con listas de espera

03 Octubre 2010
15 nuevos hospitales y una drástica disminución en las listas de espera serán los énfasis del sector salud para el presupuesto 2011, según anunció el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Más recursos para mejorar el per cápita asignado a municipios, nuevos centros de Atención Primaria; 15 nuevos hospitales y una drástica disminución en las listas de espera serán los énfasis del sector salud para el presupuesto 2011, según anunció el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El secretario de Estado precisó que el presupuesto 2011 superará los 8 mil millones de dólares e implicará un incremento, real por sobre los recursos que la nación destinó a Salud el año pasado, de un 12,4 por ciento (6.500 millones de dólares para presupuesto de 2010). Asimismo, la asignación presupuestaria a salud para el año que viene representará el 15 por ciento del gasto público y el 3,4 por ciento del Producto Interno Bruto.

Comentarios

Imagen de carlos

Es cierto que con más

Es cierto que con más recursos mejora la atención, pero aun mas importante es tener personal entrenado para brindar esta atención ,cosa que en el hospital de Osorno falta, siendo cada vez mas decadente para el personal técnico paramédico el cual es el que pasa más tiempo con el paciente, me llama mucho la atención que para los otros estamentos tales como enfermeras , nutricionista tecnólogos y otras ramas no técnicas tengas mayor facilidad de acceder a estos programas de entrenamiento, siendo el técnico que como ya dije pasa el mayor tiempo con el paciente el cual tengo entendido accede a cursos cuando tiene que cumplir horas para un fin administrativo. No quiero desmerecer el trabajo de enfermería y otros , pero es clara esta diferencia inclusive en los medios de comunicación cuando algún paciente tiene la gentileza de agradecer al equipo médico, solo aparece el médico y enfermera pero el pobre paramédico que muchas veces ha tenido que atender sus necesidades fisiológicas las cuales todos sabemos que no son nada de agradables o hacer de psicólogo y escuchar sus problemas y dar una palabra de aliento son siempre olvidados. POR ESO GRACIAS TECNICOS POR HACER EL TRABAJO SUCIO DE LOS HOSPITALES.