Comenzó concurso de “Leche, Cámara y Acción” para escolares de Osorno

Comenzó concurso de “Leche, Cámara y Acción” para escolares de Osorno

01 Octubre 2010
Educar a los niños y niñas de nuestra comuna de una forma didáctica, creando conciencia entre los escolares sobre la importancia de la leche como alimento nutritivo y sano.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
Educar a los niños y niñas de nuestra comuna de una forma didáctica, creando conciencia entre los escolares sobre la importancia de la leche como alimento nutritivo y sano, además de ser un producto producido en un alto porcentaje en nuestra zona, es objetivo que persigue el Concurso Escolar “Leche, Cámara, Acción”, organizado por la Municipalidad de Osorno, a través del Departamento de Salud, Aproleche y la Universidad San Sebastián.
El alcalde Bertin dijo que de esta forma surge este concurso orientado a estudiantes de enseñanza básica, “en el que se les llama a los niños y niñas a confeccionar maquetas creativas que destaquen los múltiples beneficios de la leche y sus derivados”.
Los alumnos interesados deben presentar sus trabajos en grupos de seis escolares, divididos en dos categorías, de primero a cuarto básico y de quinto a octavo año, “en este sentido es importante reconocer que la leche es un alimento necesario en la dieta de los menores para mantener el cuerpo sano, al ser una de las fuentes de calcio más importantes, lo que contribuye al desarrollo y mantenimiento de sus huesos y dientes”.
Los trabajos se reciben en la oficina del Departamento de Salud del municipio hasta el 17 de noviembre, mientras que los resultados se conocerán el 25 de noviembre en una ceremonia a desarrollarse a las 15 horas de ese día en Plaza de Armas de la ciudad.
Se contemplan premios para los primeros, segundos y terceros lugares de ambas categorías. Se adjudicarán vestuario y/o implementación deportiva, y los primeros lugares también podrán disfrutar de un sobrevuelo por la ciudad de Osorno.
Etiquetas: